Hoovering: lo peor que puede hacerte un ex

Compártelo con tus amigos

Hombre espiando a un grupo de mujeres

Existen muchas técnicas para manipular a una persona en cuestiones de relaciones románticas, anteriormente ya te hablamos de una de ellas que es el love bombing. Hoy te contaremos sobre el hoovering, una técnica usada para que regreses con tu ex pareja tóxica.

Mujer espiando

¿Qué es el hoovering?

El hoovering es un término que hace referencia a las palabras aspirar/aspiradora y se utiliza para referirse a las personas que buscan regresar con sus parejas a base de chantajes y manipulación emocional.

 

Estas personas tienen un rasgo típico de narcisismo combinado con codependencia, pues solo quieren regresar con sus exparejas para obtener la atención que desean, sin importarles los sentimientos de la otra parte.

¿Cómo lo aplican?

Antes de que te asustes porque estás considerando regresar con tu ex, es mejor que aprendas a identificar lo que hacen este tipo de personas para que digas que te está haciendo hoovering. Puede que tu ex tenga buenas intenciones, como puede que no.

1. Aquí no pasó nada

Algo que caracteriza a los individuos que buscan aspirar, es que te contactan después de varios meses e incluso años como si nada hubiera pasado. Dentro de esos mensajes o llamadas, se comunican contigo como si siguieran en la relación. Y desde ahí debes de poner mucha atención, porque no es que a esa persona se le haya zafado un tornillo, ya tienen todo planificado para que entres en su jueguito.

 

Así es como se ve un mensaje producto del hoovering:

¿Recuerdas aquella cafetería a la que fuimos en Navidad? Hoy pase de nuevo y pedí tu café favorito.

He estado soñando contigo.

Hoy estaríamos cumpliendo x años.

Te extraño.

No sé qué haría sin ti.

2. Aguas con las fechas especiales

Quienes aplican hoovering no lo suelen hacer en días random, ellas aparecen en fechas especiales, ya sea el Día del Amor y la Amistad, la Navidad, cuando se conocieron por primera vez, e incluso en la fecha que era su aniversario.

 

Esto lo hacen con el fin de que sea más fácil hacerte recordar aquellas épocas en las que todo era dulzura y felicidad​​. Y así estés más propensx a bajar la guardia.

3. Las sorpresas son su pasión

Con este tipo de personas todo será impredecible (al principio), y algo que harán es que se aparecerá en los lugares que frecuentas comúnmente, ya sea el trabajo, tu casa, escuela, etc. Esto sin avisar e incluso si no te han mandado unos mensajes después de algún tiempo, es como el punto 1, pero lo hacen de manera presencial.

4. Promesas y más promesas

Un ex dispuesto a manipularte te endulzará el oído con las cosas que quieres escuchar y eso incluye prometerte incluso las cosas que no hizo antes. El chiste es que siempre se mostrará en la mejor disposición para arreglar las cosas. Prometiéndote que ya cambió y que las cosas ya no serán igual.

5. La vieja confiable: victimizarse

Si ya pasó por todos los puntos anteriores y aún sigue sin convencerte, entonces se sacará de la manga su papel de víctima. Primero te hablará de todas las cosas bonitas por las que pasaron en su relación y ante cualquier indicio en el que le digas que eso no terminó bien, recurrirá al victimismo. Te dirá que él/ella no hubiera reaccionado así si es que tú o alguien más no hubiera hecho las cosas de cierta manera. En un principio te está pidiendo perdón y al siguiente tú serás la persona mala del cuento.

6. En busca de apoyo

Otra técnica a la que recurrirá, será escudarse y pedir ayuda de terceros, ya sea un amigo, un familiar o algún conocido que sabe que podrá convencer para abogar por él/ella. Esta es una manera que tienen para que tú bajes tus defensas, pues si alguien está de su lado, obviamente deberías considerar sus disculpas, ¿no?

7. Ahí te voy San Pedro

Esto es el último recurso al que recurren cuando nada de las opciones anteriores ha logrado funcionar y se trata de chantajearte diciéndote que tú eres la única persona en su vida, que está solx, que se va a lastimar si no haces nada e incluso que podría atentar contra su vida.

Para esta clase de situaciones, no te involucres o le sigas el juego, lo mejor será acudir con las autoridades correspondientes para que le puedan brindar ayuda.

¿Cómo no caer en el hoovering?

Terminar con un ex es realmente duro, sobre todo si en su momento terminó en algo tóxico, entonces si aún sigues en tu etapa de duelo y esta persona aparece puede que sea un poco difícil no caer en su estrategia. E incluso si aparece un par de años después, puede que hayas olvidado el porqué terminaron.

 

Por ello te dejamos un par de recomendaciones, para que puedas analizar mejor qué paso dar:

 

Aléjate de la fantasía: El pudo ser al cómo fue, son 2 términos totalmente diferentes. Pon tus piecitos en la tierra y recuerda porqué es que las cosas terminaron. Aleja tus fantasías por un momento y sopesa bien todo. Por mucho que te haya dicho que ya cambió, es mejor no confiar del todo en esa persona.

 

Habla con tu ex sobre los temas que fueron motivo de pelea: Por lo general estas personas intentarán hacer de todo para que quedes contentx. Así que pídele todo lo que quieras, incluso cosas que sabes que no son razonables, si acepta todo sin poner peros, entonces algo se está cocinando ahí. Alguien mentalmente estable, no buscará solo complacer a la otra parte, pues sabe que una relación es dar y recibir, no solo dar.

 

Como podrás ver el hoovering, no se trata de tu ex el latoso que aún no puede superarte, se trata del ex que está viendo quien cae en su trampa para satisfacer sus necesidades. Así que siempre ten cuidado, también te recordamos que si terminaste en buenos términos con él/ella o te mantuviste en contacto de manera saludable, puede que no se trate de hoovering.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos