Las 7 pinturas más eróticas

Compártelo con tus amigos

Pintura erotica de la boca de una mujer

La representación del erotismo es algo que ha tenido gran peso para el ser humano. Todas las culturas han puesto atención en la sensualidad, incluso los antiguos indios representaban poses sexuales en sus templos (no por nada crearon el Kamasutra). Esto también impregnó al arte, en el que las palabras, la música, el baile y las pinceladas transmitían el placer de la sexualidad.

Dibujo de una mujer con pose erótica en la cama

En la pintura se puede observar cómo mediante las pinceladas y los distintos colores se imprimían las sensaciones de la sexualidad. Artistas como Picasso, William Etty y Fragonard son grandes exponentes de las artes visuales eróticas, que lograron transmitir al máximo la sensualidad en sus pinturas. A continuación, te mostramos una selección de las siete pinturas más eróticas que existen.

1. Happy Lovers (1770) de Jean-Honoré Fragonard

Fuente: TTAMayo

En la Francia del siglo XVIII no eran muy bien vistas las pinturas que representaban la sexualidad humana de forma tan abierta, a lo que Fragonard dijo no mi ciela e irrumpió este canon con trazos muy eróticos. En su pintura Happy Lovers se pueden ver a dos amantes haciendo el amor, besándose y abrazándose con una pasión intensa que transmite sensualidad intensamente.

2. Pregnant María (1964) de Alice Neel

Fuente: TTAMayo

La pintora neoyorkina feminista, Alice Neel, retaba la concepción popular de la mujer y la sensualidad relacionada con ella. Esto la inspiró a pintar a mujeres embarazadas. La más conocida es Pregnant María, en la que se puede observar la desnudez maternal en una pose sensual que demostraba cómo una mujer gestante puede tener gran erotismo.

3. La imprudencia de Candaules (1830) de William Etty

Fuente: Wikipedia Commons

William Etty es uno de los nombres por excelencia de la sensualidad pictórica. Una de sus obras más icónicas es Caudales, rey de Lidia, muestra a su mujer escondiendo a Giges. En ella podemos observar la sensualidad de la escena, en la que la figura de la mujer está pintada con luminosidad y en una pose sensual, mientras Giges tiene una mirada varonil y fuerte mientras la espía al tener intimidad con el rey. En su lanzamiento causó polémica y fue catalogada como una obra pornográfica.

4. El sueño (1932) de Pablo Picasso

Fuente: Flickr.com

El máximo representante del cubismo, Picasso, retrata una mujer recostada con un rostro sensual y los senos descubiertos. La mirada de placer y pose de la mujer son tan eróticas que fueron inspiración para muchos, incluso algunos teorizan que se puede observar un pene erecto que representaba el suyo en la cara de la musa.

5. El beso (1908) de Gustav Klimt

Fuente: Flickr.com

Esta pintura no muestra un inocente beso como muchos creen. Según análisis más recientes, la obra pictórica se basa en el mito de Apolo y Dafne. Eros castiga a Ovidio al dispararle una flecha de oro que lo enamoró de Dafne, pero a ella la flecha con una de plomo que provoca el desprecio. Cuando él intenta acercarse a ella, le pide a su padre que la convierta en un laurel. La pintura representa el momento en el que Apolo la sujeta con pasión y deseo antes de su transformación.

6. Fulcrum (1999) de Jenny Saville

Fuente: TTAMayo

Jenny Saville (1970- ) es una pintora inglesa contemporánea que se caracteriza por retar la representación de los cuerpos hegemónicos. Su pintura Fulcrum muestra a través de las pinceladas los cuerpos desnudos de tres personas con sobrepeso, teniendo intimidad y con poses sexuales. Es una forma de erotismo poco común, pero que incluye a la diversidad humana.

7. San Sebastián (1615) de Guido Reni

Fuente: Flickr.com

El pintor italiano Guido Reni (1575-1642) retrató al soldado romano San Sebastián de una forma erótica. Muestra su cuerpo semidesnudo, atravesado por flechas como castigo por ser cristiano, con una cara penetrante llena de dolor y placer. La pintura fue tan atrevida en la época que su primera propietaria, Isabel de Farnesio, ordenó cubrir la mayor parte del cuerpo. Hoy se le considera como un ícono del erotismo gay.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos