Emprender una nueva aventura junto a tus amigos es de los momentos más divertidos que podrán pasar juntos. Si quieres viajar con ellos, entonces pon manos a la obra, pero antes, te recomendamos leer nuestra nota para que el viaje sea todo un éxito.
Elige a tus amigos viajeros
Algo que debes de tener en cuenta es que no con todos tus amigos vas a poder hacer viajes con el fin de divertirse. Tendrás que contemplar quienes comparten tus mismos gustos viajeros y elegirlos a ellos.
Otro aspecto a considerar son los hábitos de las personas que te van a acompañar, ya que van a pasar varios días juntos. También es importante que no elijas a amigos que lleguen a rozar debido a sus personalidades, no querrás que en el viaje terminen peleados.
Organicen el viaje
Ahora que ya tienes a las personas con las que vas a viajar, es fundamental que organicen el viaje, deberán considerar lo siguiente:
-Alguien debe de tomar el liderazgo: Una persona debe de liderar todo el viaje, desde la organización hasta cuando ya estén en la aventura. Esto les ayudará a tomar decisiones mucho más rápido y servirá de moderador por cualquier situación que se les llegue a presentar.
-Elijan el destino: Sugieran un lugar que quieran visitar y hagan uso de la democracia para elegir el destino ganador. Aquí todos deben de estar de acuerdo y si una persona no quiere, entonces puede que no sea necesario que lxs acompañe, ya habrá tiempo para ir con ella al sitio que propuso.
-Determinen un presupuesto: Tus amigos y tú deberán acordar un presupuesto límite que será el que todos tienen la posibilidad de gastar. Esto les ayudará a tomar las siguientes decisiones en cuanto a hospedaje, transporte, comidas, tours, etc.
Te recomendamos que digas un máximo para gastar en grupo y reserves una parte de tus ahorros para gastarlo en cosas personales durante el viaje.
-Repartan tareas: Es bueno que haya un líder, pero no significa que esa persona hará todo, es necesario que se dividan las tareas, una persona se puede encargar de ver lo del hospedaje, otra la de los sitios que se pueden visitar, etc. Eso sí, siempre elijan 3 opciones para que de nuevo se decida por democracia.
-Pongan reglas: Es imprescindible que determinen una serie de reglas que les ayuden a mantener la armonía, así como la seguridad en el grupo.
Por ejemplo, establezcan que todos siempre deben de contestar los mensajes o llamadas del grupo si se llegan a separar. O qué hacer en caso de que haya algún desacuerdo mientras están turisteando.
Respeten los momentos a solas
Así como es importante que pasen tiempo juntos, también es fundamental que si alguien del grupo quiere hacer una actividad por separado lo dejen hacerlo. Eso no significa que todo el tiempo va a estar excluido, sino que también puede disfrutar de tener un momento a solas en un bonito lugar.
Apéguense al itinerario
Cuando organizaron el viaje se debió de hacer un itinerario, así que será necesario que se apeguen a él lo más que se pueda. Si una persona está emocionada porque quiere visitar un sitio, recuérdenle que lo harán, pero que está planeado para más tarde.
A menos que el grupo vote por cambiarlos de hora, entonces pueden reorganizarlo, si es que no han pagado antes por un tour o algo parecido.
Si algo no gusta, hay que externarlo
Decir que algo no te gusta no es motivo para llegar al conflicto, al contrario, les ayuda al grupo a tomar mejores decisiones. Motiva a tu grupo de amigos para que hablen cuando algo ya no les gustó y lleguen a acuerdos que funcionen para todos.
Adáptense a los cambios
Por más planeado que esté un viaje, siempre pueden ocurrir inconvenientes que harán que modifiquen sus planes. Para esta opción lo mejor es que no se enojen y se adapten a todo lo que llegue a pasar, están viajando para pasarla bien y desestresarse, no para enojarse. A veces hay cosas que no podrás controlar y deberás aceptarlo.
Estas son nuestras recomendaciones para que tu viaje soñado salga de la mejor manera posible. Diviértete junto a tus amigos y no se olviden de documentar sus momentos juntos.
Si eres un amigo viajero, ¿qué otro consejo le darías a nuestros lectores?