Los mejores tips para vivir con amigos

Compártelo con tus amigos

3 amigas riendo

¿Estás pensando independizarte con tus amigos? Entonces sí o sí tienes que leer esto, porque a veces, las cosas no salen como uno quiere y es de vital importancia que no pierdas a un amigo debido a desacuerdos de convivencia.

Rose de friends mudandose

1. Vive con alguien de confianza

Lo primero que debes de cuestionarte es saber si ese amigo es el indicado para vivir con él, conoce sus hábitos de orden y limpieza. A veces, esto puede ser tema de conflicto si es que no están en la misma página.

 

Otra cosa a considerar es que pongas en perspectiva cómo te llevas con esa persona, en teoría debes de conocerla por ya un tiempo, así que es fácil analizar si sus personalidades pueden coexistir por muchas horas al día.

2. Definan reglas

Sin normas en el depa o en la casa, la cosa no va a jalar bien. Nunca des por hecho que las cosas funcionan para todos de la misma manera. Deben establecer ciertas reglas, ya sea de limpieza, invitados, fiestas, mascotas, etc. Lo que se establezca debe funcionar para todos, así que, tal vez, tengas que ceder para algunas.



3. Repartan gastos

Dividan los gastos fijos de la casa o el depa de manera equitativa, cosas como la luz, renta, gas, agua, etc. Si te vas a mudar con alguien a un lugar es porque ambas partes tienen la posibilidad de aportar lo equivalente, si esto no es así, lo mejor es ir por caminos separados.

 

Algo que pueden hacer con los gastos es que también dividan quien hará el pago, por ejemplo alguien pagará el recibo de la luz y otra persona el gas. Esto les ayudará a facilitar el proceso. Si de plano, alguno es muy despistado, entonces pueden dejar caer la responsabilidad en una persona si es que esta quiere.

4. Hagan compras separadas

Aquí hablaremos de 2 puntos importantes, la primera es que si van a rentar algo sin amueblar, entonces compren los muebles y electrodomésticos por separado. Así cuando ya no quieran vivir juntos, entonces quien compró cada cosa se las queda. Si esto no es posible porque es algo muy costoso y decidieron comprarlo entre los dos, entonces deberán venderlo y repartirse el dinero cuando sea el momento.

 

Lo segundo es que solo compren en conjunto cosas de consumo como la catsup, mayonesa, jabón para trastes, o cualquier otra cosa de uso común. Lo demás que cada quien se haga cargo de comprarlo, todo lo que no entre en algún gusto compartido tendrán que adquirirlo por separado.

5. Respeten horarios

Hablemos claro, sí es tu amigo, pero no deben de pasar todo el tiempo juntos ni compartir los mismos intereses 24/7, así que si tú o tu amigo necesitan espacio para hacer cosas, deben respetarse. También aquí entran los horarios para hacer mucho ruido por la noche, cuando están haciendo alguna llamada importante, etc.

 

Estas son las principales cosas que debes de tener en cuenta, una vez resuelto esto, las cosas que vayan saliendo las van a poder resolver con la marcha, ya que si tu amigo es el rommie indicado, no tendría por qué presentarse algún problema mayor.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)