¿Sientes que el sexo con tu pareja ya no es tan frecuente como antes? Muchas personas han experimentado esta situación y han sentido que su vida sexual ha terminado debido a que sus parejas evitan a toda costa tener encuentros sexuales.
Si estás pasando por una situación parecida, sigue leyendo porque hoy hablaremos sobre los posibles motivos que te han alejado del sexo y también de algunos puntos que te ayudarán a recuperar tu confianza y el deseo sexual de tu pareja.
Posibles causas
1. Cansancio y estrés
Si tu pareja se encuentra en un momento complicado profesional y/o emocional, es posible que debido a eso su deseo sexual haya disminuido. Te recomendamos que muestres empatía y que le apoyes hasta que sus preocupaciones y problemas se hayan resuelto.
2. Monotonía
Es muy probable que su vida sexual se haya visto afectada por la monotonía y la falta de nuevas sensaciones. ¿Cuándo fue la última vez que probaron una nueva posición? Te recomendamos probar con juegos eróticos, eso les ayudará a ambos a recuperar y a aumentar el deseo sexual.
3. Distanciamiento emocional
Si sientes que tu pareja y tú ya no conectan ni física ni emocionalmente es momento de poner las cartas sobre la mesa y hablar sobre el tema. Pregúntale cómo se siente y qué le gustaría mejorar de la relación. Estamos seguros de que hablando se entiende la gente y el sexo no es la excepción.
4. Baja autoestima
¿Alguna vez le has preguntado a tu pareja si se siente insegurx durante el sexo? Si tu respuesta es negativa es momento de que empieces a hacerlo, ya que es probable que tenga alguna inseguridad y eso haga que evite los encuentros sexuales contigo. Habla con tu pareja y juntos encuentren una solución que le ayude a recuperar su confianza en la cama.
5. Depresión
Uno de los efectos secundarios más comunes de los antidepresivos es la falta de deseo sexual, así que si tu pareja está pasando por un mal momento te recomendamos apoyarla lo más que puedas. Dale tiempo para sanar y acompáñale durante el proceso, al final te lo agradecerá.
Retomando el deseo sexual
Después de que hayas identificado por qué tu pareja no quiere tener sexo, es momento de encender los motores para que ambos retomen el deseo sexual. Aquí te compartimos algunas cosas que pueden hacer.
● Hacer ejercicio
Al realizar ejercicio no solo se llenarán de energía, también activarán su cerebro y se sentirán felices y tranquilos. Te recomendamos realizar ejercicio al aire libre para que tú y tu pareja disfruten del momento y pasen un agradable rato juntos.
● Realizar actividades juntos
Empiecen a hacer nuevas cosas que antes no hacían como salir a cenar, ver una serie, tomar una clase juntos, etc. Eso les ayudará a aumentar la interacción entre ustedes y a recuperar el interés amoroso y sexual.
● Nuevas experiencias
En su próximo encuentro sexual te recomendamos probar con nuevas posiciones, con juegos eróticos e incluso juguetes sexuales. Habla con tu pareja y pregúntale sobre sus deseos y fantasías en la cama y juntos háganlo realidad.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna vez has pasado por una situación parecida? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuentes:
- https://xarma.eus/mi-pareja-me-evita-sexualmente/
- https://www.carlosrodriguezpsicologo.es/blog/mi-pareja-no-quiere-tener-relaciones-conmigo
- https://www.psicologia-online.com/por-que-mi-pareja-no-quiere-tener-relaciones-sexuales-conmigo-491.html#:~:text=Qu%C3%A9%20hacer%20si%20tu%20pareja%20no%20quiere%20hacer%20el%20amor%20contigo,-Una