¿Por qué deberías dar más abrazos?

Compártelo con tus amigos

Pareja abrazandose

No es ninguna novedad que el ser humano es alguien sociable por naturaleza, no podemos estar mucho tiempo sin hablar con alguien porque nos volveríamos locos. Aunque al parecer no solamente nos hace bien hablar con alguien, también requerimos del contacto físico, especialmente de los abrazos. Averigua porque hoy nos centraremos en esta reconfortante acción.

Los increíbles abrazándose

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos abrazamos?

Los abrazos no solo son fundamentales en alguna etapa de nuestras vidas, lo son en cada una de ellas, pues desde bebés, el entrar en contacto con un abrazo, este logra que regulemos nuestras emociones y que obtengamos una maduración cognitiva que ayuda a procesos como la adquisición de lenguaje, motricidad, autoestima, etc.

 

A continuación te enlistamos los beneficios que obtienes cuando alguien te abraza:

  • Mejora tu autoestima: Cuando alguien te abraza, tu cerebro empieza a emitir serotonina, oxitocina y dopamina, hormonas que son las encargadas de reducir tu estrés, así como tu ansiedad. Al mismo tiempo regula tu estado de ánimo, poniéndote no solo más relajado sino también más feliz.
  • Te sientes segurx: Un abrazo te puede hacer sentir segurx ante momentos en los que te sientas en peligro, abatidx, o como un refuerzo de que cuentas con la otra persona cuando pases por situaciones que te produzcan miedo.
  • Mejora tus procesos de memoria: Los abrazos también te pueden ayudar a mejorar tu memoria, pues gracias a la dopamina segregada podrás recordar más rápido el momento debido a las emociones percibidas en ese momento.
  • Ayuda a tu cuerpo: No solo son un apapacho al alma, también a tu cuerpo, pues debido a que estimula la oxigenación en tu cuerpo, este retrasa su envejecimiento. Puede fortalecer tu sistema inmunológico, ayudar con el insomnio, dolor crónico y a regular el apetito.
  • Logras mejores conexiones: Los abrazos te ayudan a conectar mejor con la persona que te los da, además de reforzar el vínculo que poseen. Se ha comprobado, que las parejas que duran menos es debido a que solo una persona mostraba afecto por medio del contacto físico.

Apuesta por la abrazoterapia

Debido a todos los beneficios que puedes obtener gracias a los abrazos, se ha creado la abrazoterapia que es recomendada por los expertos para que puedas obtener múltiples sensaciones positivas.

¿Cómo practicarla?

Aquí puedes aplicar la de flojito y cooperando, no necesitas ser experto para dar un abrazo, solo tener la disposición y mantener a tu cuerpo en un estado relajado. Te compartimos unas opciones de abrazos que puedes dar:

 

  • El clásico abrazo de oso: Aquí le darás un abrazo más fuerte a quien tu quieras, procurando no lastimarlx, solo expresando tu cariño por ese apretón.
  • De cachetito: En este no es necesario usar todo el cuerpo para abrazar, puedes abrazar por detrás a alguien que esté sentado y rodearlo con los brazos poniendo tu cachete al lado de él o ella.
  • El sándwich: Este es un trío de abrazos, tú puedes estar en medio y uno de tus amigxs abrazarte por delante y otrx por atrás. O pueden hacer una bolita entres lxs tres.
  • Por la espalda: Tu persona favorita debe de estar parada y tú tendrás que abrazarla por detrás, ya sea que recargues tu cabeza en su espalda, o si eres más altx poner tu mentón en su cabeza.
  • Para hacerlo con tu amorcito: Este abrazo es sencillo, pero muy efectivo, tendrás que abrazar a tu pareja por enfrente y recargar tu cabeza a lado de la de ella. Lo siguiente que tendrán que hacer ambxs es sujetarse y sincronizar sus respiraciones que deben ser lentas.

¿Cómo es el abrazo perfecto?

Como pudiste leer, la abrazoterapia te ofrece muchas opciones de abrazos para dar a tus amigxs, familiares o pareja, pero esto no lo es todo. Para que tengan el efecto deseado, los abrazos deben de tener una duración mínima de 20 segundos, mientras más tiempo estés apapachando a alguien, mejores beneficios va a obtener.

Los expertos también recomiendan que debes dar mínimo 8 abrazos al día, así que ve pensando a quien abrazar durante el día. Te sugerimos que no solo abraces a un humano, si tienes mascotas, esta regla se puede aplicar con ellas. Dinos, ¿ya sabes a quién vas a llenar de oxitocina y dopamina? 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)