La masturbación femenina: uno de los tabús más trillados y usados, ¿qué pasa si elevamos el nivel?, hagámoslo mientras tienes tu periodo menstrual. ¿Estás lista?
¿Es malo masturbarte mientras menstruas?
Pero claro que es malo… si no lo haces. Se sabe que cuando te masturbas tu cerebro segrega neurotransmisores como la oxitocina y la dopamina, entre otros que son beneficiosos para ti. Si todo este cóctel de hormonas te hace bien mientras no tienes tu periodo, ahora imagina las maravillas que podrá hacer cuando estás en tus días.
Varios estudios han demostrado que masturbarse cuando estás menstruando puede ayudar a tu salud, sobre todo si sufres de cólicos, dolores de cabeza, etc. Masturbarte puede disminuir estos síntomas, siendo un sedante natural.
Además, en esos días se suele tener un mayor deseo sexual, lo que te da rienda suelta para hacerlo todos los días que dure tu periodo.
Sin embargo, masturbarse no le funciona a todas las mujeres para aliviar los síntomas menstruales, puedes probarlo y ver qué pasa. Aunque no está de más tener un poco de placer esos días, ¿cierto?
Añade aquí tu texto de cabecera
- Lo primordial para masturbarte mientras menstruas es lavar muy bien tus manos y los juguetes sexuales que vayas a emplear.
- Debes colocar una toalla debajo de ti si no quieres manchar tu cama, tu silla o el lugar donde lo vayas a hacer.
- Usa lubricantes, para una mejor comodidad siempre se recomienda utilizar algún lubricante, pero puedes usar tu misma sangre para que todo resbale mejor.
- Mastúrbate haciendo uso de tus tampones, copa menstrual e incluso mientras te bañas.
- Estimula tus zonas erógenas, algunas veces se hace tan mecánica la acción de masturbarse que nos olvidamos de las demás zonas sensibles que tiene el cuerpo y por ende el orgasmo no es tan placentero o alivia los síntomas del periodo. Por ello te recordamos que debes tocar, pellizcar o rozar cualquier parte que te provoque excitación.
Algo que debes de tener en cuenta es que no es forzoso tener ganas de masturbarse mientras estás menstruando. Si lo único que quieres es estar descansando o no pensar en temas sexuales, no debes estar obligada a hacerlo. Cada cuerpo es diferente, que a algunas les funcione o sirva, no significa que para ti deba ser igual.
Siéntete libre de practicarlo o no, pero sobre todo conoce tu cuerpo para tu disfrute personal. Si quieres saber más sobre la masturbación te recomendamos leer nuestra nota sobre este maravilloso tema.
Cuéntanos en los comentarios si te masturbas mientras tienes tu regla o si piensas hacerlo muy pronto.