Posiciones sexuales para embarazadas

Compártelo con tus amigos

mujer embarazada en cama

Si estás planeando ser mamá y te inquieta cómo llevar una vida sexual mientras estás embarazada, ¡no te preocupes! El sexo en el embarazo es completamente normal y seguro si se utilizan las posiciones sexuales adecuadas para no lastimar al futuro bebé.

El bebé estará protegido gracias a los músculos del útero, el líquido amniótico y el tapón mucoso que se genera alrededor del cuello uterino. Para que te sientas más segura lo mejor será consultar a tu médico para que determine si tu embarazo es saludable y de esta manera poder tener relaciones sexuales durante tus días de gestación.

mujer embarazada bailando

¿Cuál es la mejor posición?

El misionero es una postura fácil de implementar, pero solo es recomendable durante las primeras semanas de embarazo. Una vez que los meses hayan pasado te recomienda implementar posiciones que no hagan presión sobre tu vientre.

Para evitar complicaciones, te recomendamos acostarte al borde de la cama y elevar tus piernas para facilitar la penetración. También puedes implementar la vaquerita, solo pídele a tu pareja que se acueste en la cama y tú encárgate de controlar el ritmo y la intensidad de la penetración.

Una de las posturas más recomendadas para poner en práctica durante todo el embarazo es la muy conocida de lado, ya que evita que se ejerza presión sobre tu vientre y tus pechos.

¿Cuáles son los beneficios?

Las relaciones sexuales durante el embarazo son muy beneficiosas para ti, para tu pareja e, incluso, el bebé, ya que aumenta la circulación de la zona pélvica provocando una mayor sensibilidad.

También se libera oxitocina y endorfinas, las cuales benefician a tu futuro bebé y a ti, ya que te brindan una sensación de bienestar y felicidad.

Así que no tengas miedo en implementar algunas sesiones de sexo durante el embarazo. Tener relaciones sexuales durante este periodo te ayudará a fortalecer tu suelo pélvico y facilitará la dilatación al momento del parto. ¡De maravilla!

Y tú, ¿has tenido relaciones sexuales durante el embarazo? Esperamos tus comentarios.

Sexo después del embarazo

También te podría interesar

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)