¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

Compártelo con tus amigos

rejuvenecimiento vaginal

A lo largo de la vida el cuerpo de las mujeres experimenta una serie de cambios internos y externos. Nuestro cuerpo está sometido a la menstruación, a los embarazos, a los cambios hormonales, a la menopausia, al envejecimiento natural y a la pérdida de firmeza en el área genital. Por tal motivo existen procedimientos destinados al rejuvenecimiento vaginal.

rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento de la zona íntima de la mujer es un conjunto de procedimientos  quirúrgicos y no quirúrgicos que mejoran la apariencia de los labios internos y/o externos con la intención de lograr un aspecto más juvenil y, en algunos casos, solucionar algunos padecimientos de la vagina como sequedad, pérdida de sensibilidad o molestias durante las relaciones sexuales.

Conoce los procedimientos

1. Labioplastia

Es una cirugía menor para la parte externa de la vulva, la cual consiste en eliminar un exceso de piel, ya sea de los labios internos o externos. Además de reducir los labios de la vulva, también se pueden agrandar con injertos de grasa para devolverles su volumen.

2. Vaginoplastia

Esta intervención se enfoca en reparar el canal de la vagina reduciendo su diámetro y devolviéndole la tonicidad a los músculos. Se realiza de forma quirúrgica, con anestesia local, en donde el especialista tensará los músculos del suelo pélvico.

3. Ácido hialurónico

Este procedimiento se utiliza para dar volumen a los labios de la vulva y mejorar la mucosa vaginal y reducir la sequedad. En esta técnica el médico deberá inyectar el ácido hialurónico con una aguja muy fina a través de una técnica multipuntos.

4. Lipofilling

Es un tratamiento intravaginal para estrechar el canal interno y se realiza a través de una cirugía de mínima invasión. Se utiliza anestesia local para que el especialista pueda extraer grasa de una zona donante para después inyectarla en la vagina. 

5. Plasma rico en plaquetas

Es un procedimiento muy útil para reducir la sequedad vaginal, controlar la inflamación, mejorar la vascularización y evitar infecciones en la zona.

Cuidados después de la intervención

La mayoría de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal se llevan a cabo de manera ambulatoria y no necesitan hospitalización. Las técnicas empleadas se realizan con anestesia local y el postoperatorio no es doloroso.

Ahora que conoces las diferentes técnicas de rejuvenecimiento de la zona íntima, ¿te someterías a algún procedimiento? Esperamos tus comentarios.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)