Seguramente has oído el término sugar baby o sugar babies o lo has leído en más de una ocasión en redes sociales. Si es la primera vez que escuchas esta expresión, no te preocupes porque hoy hablaremos sobre los sugar babies y sobre cómo lograr ser uno de ellos.
Un sugar baby es una persona joven que acepta salir por mutuo acuerdo y a través de ciertas condiciones, con una persona mayor, ya sea hombre o mujer. Estas personas, también conocidas como sugar daddy y sugar mommy, buscan a jóvenes para satisfacer sus necesidades sexuales o amorosas a cambio de viajes y recompensas económicas.
Historias de la vida real
“Comencé a ser una sugar baby hace unos cinco años, después de que me lo recomendara una amiga”, cuenta “Sylvia” de 23 años, estudiante de matemáticas. “Tengo otras conocidas que usan su nombre verdadero y además suben a redes sociales contenido de los viajes que hacen con sus sugar daddies y no lo ocultan. Yo no quiero que sepan mis compañeros de universidad o amigos cercanos que soy una sugar baby, creo que no lo entenderían”.
Según las estadísticas de la aplicación de citas SeekingArrangement, México es el país en primer lugar de América Latina en donde hay más sugar daddies. ¿Sorprendidx? En 2019 la aplicación contaba con 183 mil miembros activos, y en 2021 aumentó a 302 mil sugar daddies registrados. Esto representa un 34% de los registros mundiales de la plataforma.
TikTok, la plataforma de los sugar babies
Si entras a TikTok y escribes #sugarbaby, #sugardaddy y #sugarmommy, encontrarás miles de videos de esas personas. En la gran mayoría de los videos no aparecen las caras de los sugar daddy ni de las sugar mommy. “Yo no grabo a mi sugar daddy, él prefiere estar en un segundo plano y que yo me divierta”, cuenta Olga, de 30 años, quien trabaja en una empresa de marketing.
TikTok es una de las plataformas que muestran cómo los sugar daddies sorprenden a sus sugar babies con miles de regalos. Uno de los perfiles más famosos de la plataforma es Gianluca Vacchi, quien cuenta con 18 millones de seguidores. Este sugar daddy muestra su día a día acompañado de mujeres jóvenes.
La mayoría de los sugar babies en TikTok quieren eliminar algunos prejuicios y estigmas que hay sobre ellos, un ejemplo es dashpreistley, ella cuenta con más de 150 mil seguidores y a través de su cuenta da consejos para que puedas convertirte en un sugar baby.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Serías un sugar daddy o sugar baby? Esperamos tus comentarios.
Fuentes: