¿Te ha pasado que estás en medio de una sesión de sexo rudo y de repente se te escapa un gas por la vagina? Seguramente moriste de pena y hoy queremos decirte que ¡es algo muy normal en las relaciones sexuales!
Los gases vaginales son expulsiones de aire acumulado que generan un sonido similar a las flatulencias del ano; la gran diferencia es que estos gases no tienen olor.
De hecho existe una palabra para nombrar de manera elegante el expulsar gases vaginales. ¿Sorprendida? Un queef es un gas vaginal y queefing es tirarse pedos vaginales. El ponerle nombre a las cosas las normaliza, así que no te apenes si de repente se te escapa un queef durante el sexo.
¿Cómo se generan los pedos vaginales?
El sexo es uno de los momentos en donde se producen con mayor frecuencia los gases vaginales, sobre todo cuando hay penetración vaginal. Los queefs también pueden aparecer durante el ejercicio, el sexo oral y la masturbación.
Cuando el pene o algún juguete sexual entra y sale de la vagina, el aire puede quedar atrapado y busca la manera de salir. Los diferentes cambios de postura durante el sexo promueven su formación, ya que en el momento que se tensan los músculos vaginales, el aire comienza a salir de la vagina y produce el sonido tan característico de las flatulencias.
Los queefs pueden aparecer en cualquier mujer, independientemente de la edad. Un artículo publicado en International Urogynecology Journal afirmó que los gases vaginales son una condición frecuente y muy normal, ya que una de cada ocho mujeres los ha experimentado.
Cómo evitar los queefs durante el sexo
En caso de que los queefs te incomoden hay algunas cosas que puedes hacer para limitar su aparición durante el sexo.
1. Cambia de posición
Hay posturas que hacen que se presenten los gases vaginales con mayor frecuencia, así que si quieres reducir su aparición te recomendamos evitar la posición de perrito ya que esta postura ocasiona que entre más aire a la vagina.
2. Ejercicios de Kegel
Algo que te ayudará muchísimo a disminuir los queefs son los famosos ejercicios de Kegel, ya que es una actividad que hace que fortalezcas tu suelo pélvico. Tienes que realizar estos ejercicios varias veces al día para lograr contraer los músculos vaginales.
3. ¡Menos penetración vaginal!
El sexo no se basa únicamente en la penetración. Existen muchas maneras de llegar al orgasmo e inundar tu cuerpo de placer sin necesidad de introducir el pene en la vagina. Te recomendamos utilizar un succionador de clítoris o un plug anal para que tú y tu pareja se diviertan y experimenten con juguetes sexuales.
Los gases vaginales son más frecuentes de lo que te imaginas, así que no te avergüences de ellos y disfruta de una vida sexual libre y sin prejuicios. ¿Qué opinas sobre este tema? ¡Te leemos en los comentarios!
Fuentes:
- ttps://www.platanomelon.com/blogs/eroteca/deja-de-pedir-perdon-por-tus-pedos-vaginales?gclid=Cj0KCQjw4uaUBhC8ARIsANUuDjUtJqXxHbdb4sYr1fAUw907nmCnoGDcQGLJU4-DUtDeLnjpfJ-aO-kaAo0fEALw_wcB
- https://www.nosotrasonline.com.ec/entre-nosotras/cuidado-femenino/gases-vaginales-todo-sobre-la-ventosidad-vaginal-nosotras-ecuador/
- https://mejorconsalud.as.com/gases-vaginales-por-que-ocurren/