¿Qué prefieres? ¿Lento, pero suculento?, o ¿rápido, pero tendido como bandido?, no importa cuál sea lo que más te guste, lo relevante es saber si llevas esa sincronización con tu pareja mientras hacen el delicioso. Hoy te explicamos todo sobre el ritmo sexual y lo que debes de hacer para tener orgasmos más intensos.
¿Qué es el ritmo sexual?
El ritmo sexual consiste en llevar la misma velocidad con tu pareja mientras hacen el delicioso, además se trata de tener una sincronía tanto de las ganas como en los movimientos.
No todos llevan el mismo ritmo al momento de tener relaciones sexuales y no a todos les gusta de la misma manera, se requiere mucho del conocimiento de los gustos de tu pareja para que ambos puedan llegar a un balance placentero y que no deje a uno más satisfecho que al otro.
Fases del ritmo en el delicioso
Dentro del sexo existen 4 fases que indican si estás llevando un buen ritmo con tu pareja, lo que conlleva a una anotación de 5 estrellas para tener los orgasmos deseados.
- Impulso sexual: En esta etapa empieza el coqueteo, atracción y provocación sexual por ambas partes. Se trata de un juego de seducción donde puede empezar con diferentes juegos eróticos, bailes, insinuaciones mientras se encuentran en una reunión, sexting, etc.
- Excitación: Cada uno se siente excitado, en los hombres se empieza a parar su amiguito y las mujeres empiezan a humedecer el asunto, aquí ambos se sienten más receptivos a las caricias y manoseos en los genitales. Cabe aclarar que los hombres suelen excitarse más rápido que las mujeres y esta etapa se cumple cuando ambos llegan a la excitación. Así que lo importante para esta fase es el juego previo, donde se estimulan las zonas erógenas.
- Orgásmico: Aquí es cuando se llega al éxtasis total por ambas partes, no necesariamente lo hacen al mismo tiempo, pero si se sincronizan para que ambos sientan la misma intensidad.
- Consumación: Esta fase se puede comparar como un subidón de adrenalina que al terminar se traduce en satisfacción plena y lleva a un estado de calma donde solo se sienten las ganas de descansar con una sonrisa o repetirlo después de unas horas. En esta etapa también se refuerzan los vínculos entre pareja como el amor y cariño.
Consejos para sincronizarte con tu pareja
A veces por la monotonía o si es el primer encuentro, llegar a un ritmo sexual se puede dificultar, para que esto no te pase, te traemos unos tips:
- La comunicación es la clave: Ya sea que lleves una relación de años o apenas vas a probar tener relaciones sexuales con una nueva persona, lo importante siempre será comunicar sus gustos. No solo se trata de hablar sobre fetiches, posiciones sexuales, sino también hacerlo sobre el ritmo, deben aclarar si les gusta rápido, lento o si lo prefieren de un modo al inicio y de otro en el desarrollo.
- La frecuencia influye mucho: A veces la líbido de tu pareja puede ser diferente a la tuya y eso podría dificultar que alcancen el ritmo cuando no traen las mismas ganas, eso puede llevarlxs a no tener sexo tan frecuentemente y que produzca que no lleguen a tener el vínculo deseado. Para esta situación te recomendamos que sincronicen sus momentos de calentura, por ejemplo las mujeres suelen tener más apetito sexual dependiendo mucho de la etapa en el ciclo menstrual en el que se encuentran y los hombres lo suelen tener en las noches, es cuestión de conocer sus cuerpos y coordinarse.
- Planearlo no está mal: Planea junto a tu pareja los días en los que harán el delicioso, esto ayudará a que ambas partes se preparen mentalmente para la acción y estén disponibles para hacerlo. No te decimos que dejes a un lado la espontaneidad, se vale llegar un día muy cachondx con tu pareja y querer sexo, pero no siempre puede ser así, a veces una de las dos partes estará cansada, estresada y lo que menos querrá será tener sexo.
Tampoco se trata de apegarse a un reglamento de qué días, si y que días no forzosamente, se trata de ser flexibles con sus acuerdos, puede que en la mañana tu pareja te diga que quiere sexo por la noche y así podrán entrar en un coqueteo sexual por sexting, insinuaciones durante la cena, etc. y estarían cumpliendo con la fase 1 como te hablamos anteriormente.
- Usen posiciones cómodas: Si algunx de lxs dos no está disfrutando del sexo mientras hacen una posición sexual, entonces difícilmente podrán sincronizar sus ritmos. Así que pónganse en posiciones sexuales que saben que son ricas para lxs dos.
- Ambxs deben de moverse: No solo se trata de que durante todo el encuentro solo una persona se mueva, es responsabilidad de ambas partes moverse para llegar a un ritmo que funcione para ambxs.
- Ayúdense de la música: Usen una playlist que tenga música lenta al principio y que después vaya cambiando a ritmos más intensos o que esto sea intercalado, así les dará una idea para saber cuándo aumentar el ritmo y cuando bajarlo, para que no se vuelvan solo movimientos automáticos.
- Prueben la técnica del espejo: Esta técnica consiste en imitar los movimientos de tu pareja cuando se mueva y se puede escalar a cambiar de roles (pasivx y activx), así descubrirán lxs dos lo que se siente cuando están en el otro papel y ayudará a que sus movimientos sean más fluidos cuando regresen a su rol predominante.
Llevar un ritmo correcto no es complicado, es cuestión de que se lo tomen con calma y aprendan a comunicarse y a experimentar cosas nuevas que a ambas partes les atraigan.
¿Cómo es el ritmo en tus relaciones sexuales? Déjanos leerte en los comentarios de abajo.
FUENTES:
Mundo deportivo
https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/
Clarín
https://www.clarin.com/pareja-y-sexo/
Cosmopolitan