Hay muchas formas de hablar de sexo en nuestro vocabulario. No obstante, la censura llega a detener todo más en una sociedad tan doble moralista, por esta razón, se recurre a usar eufemismos que disfrazan o atenúan las palabras sobre lo que se hace en la cama. Esto impregnó la cultura popular, provocando que no se hablara de la sexualidad abiertamente en los medios y el arte, incluyendo la música.
A pesar de esto, hay quienes han ignorado esto por completo, diciendo todo lo que quieren expresar sobre sexo, sin ninguna limitación. Hoy en día, el reguetón y el rap son un ejemplo de esto, pero también lo podemos encontrar en la música de artistas pop como Shakira o Britney Spears. Por eso te queremos compartir nuestro top 10 de las canciones más explícitas sobre sexo.
10. “Mírala, Míralo” - Alejandra Guzmán
Este clásico del pop en español no solo tiene una melodía alegre y pegajosa, también tiene una de las letras más explícitas para la música popular de su época (y más de México). Hace un retrato del acto sexual en la que hay una “Diosa vestida de saliva y sal” con “los ojos en blanco gimiendo en el suelo del salón” por placer, incluso lo remarca diciendo “Mírala, mírala, mírala como se agita, como pide más”.
9. “Quiero Más” - Shakira
La reina del pop latino no solo compone baladas de desamor como “Antología” o ritmos que nos hacen bailar como el de “Loba”. También tiene su lado sexual en sus canciones como en “Quiero Más”, una balada rock no tan conocida pero que tiene un sonido intenso con una con una guitarra sexy y va directo al grano para decir: “Te lo digo a los ojos quiero más” y “Escucha el grito, el eco del placer”.
8. “Get Naked (I Got a Plan)” - Britney Spears
Si quieres una canción que te haga montarte en tu pareja con su ritmo, “Get Naked” (Desnúdate) es una excelente opción. La canción de la princesa del pop habla sobre lo impaciente que está por “Ponerse encima y perder su mente”, ya que “Solo quiere quitarse todo” para tener el control en la cama.
7. “Me haces tanto bien” - Amistades Peligrosas
En 1992 el grupo español Amistades Peligrosas sacó una canción con frases como “Verte correr, verte pedirme más” y “Ya sabes que me entra a la primera, ahora ya sale algo mejor”. Aun siendo Europa, fue algo escandaloso para la época, pero nos dejó uno de los clásicos en español más explícitos en cuanto al sexo.
6. “Como yo le doy” - Pitbull y Don Miguelo
No es ninguna sorpresa que Pitbull se encuentre en esta lista, ya que es muy común que sea muy explícito al hablar de sexo (su éxito “Culo” es un ejemplo de ello), pero si tenemos que escoger su canción más abierta sobre esto es “Como yo le doy”. Tiene frases muy sutiles (jaja, sí claro), como “Hemos hecho de to’ / muchas posiciones en la escalera / amarrao’ en la cama / yo encima de ella”.
5. “Culo sin H” - Jowell y Randy y De la Ghetto
Sabemos que el reguetón suele ser muy explícito, pero “Culo sin H” dice tanto culo que nos queda claro lo directo que quisieron llegar. Al escuchar “Que tengo la polla en candela y quiero comerte ese culo… hasta abajo con su culo” y “Con tanto culo… hasta que se queme el pantalón” no hay ninguna doble intención que se necesite entender.
4. “WAP” - Cardi B y Meghan Thee Stallion
En “Wet Ass Pussy” (Vagina muy húmeda), las raperas Cardi B y Meghan Thee Stallion llenan de fantasías sexuales que les gustaría sentir allá abajo. Con frases como “Pon esta vagina en tu cara / desliza en ella tu nariz como una tarjeta de crédito” o “No cocino ni limpio / pero déjame decirte cómo obtuve este anillo”, esta canción causó gran polémica en el sector conservador de los Estados Unidos.
3. “My Neck, My Back (Lick It)” - Khia
Esta canción ya había estado en nuestra lista de las 10 canciones que hablan sobre sexo oral, pero por su letra tan explícita no podría faltar aquí. “My Neck, My Back (Lick It)” (Mi cuello, mi espalda, lámelos) dice cosas como “Muévela hasta que me venga” o “Chupa esta vagina, mi cuello y mi espalda”. Sin embargo, lo interesante es que se refiere a sexo lésbico, a diferencia de en otras rolas del rap con esta temática, no hay nada fálico en esta canción.
2. “La ocasión” - De la Ghetto, Arcángel y Anuel AA
¿Los hombres están obsesionados con el tamaño de su pene? Quizá no todos pero estos tres reguetoneros definitivamente sí. “Que lo tengo grande y qué bien rico chicho” y “Ven lúcete y no me hagas perder el tiempo, dale ven que me siento contento, este bicho parece cemento” son versos que imponen sobre que sus penes son de lo mejor y que están muy duros, esperando a ser complacidos.
1. “Duck Duck Goose” - Cupcakke
El primer puesto se lo lleva esta canción que se volvió muy famosa en internet por ser demasiado explícita. “Duck Duck Goose” (Pato, pato, ganso) tiene la palabra verga (dick) y vagina (pussy) por todos lados. Además, habla sin detenerse sobre que “puede hacer su verga pararse” y que “cubierta de semen, su verga parece un ganso”. Por algo Cupcakke es la reina si hablamos de letras sucias y sin pelos en la lengua.
¿Cuál fue tu favorita? ¿Crees que alguna otra canción pueda entrar en el top?