Debido a la poca educación que recibimos por tabús al hablar claramente sobre nuestra sexualidad, vulva y vagina son palabras que para muchos podrían tener el mismo significado pero no lo es, no te preocupes si no lo sabes, para eso estamos nosotrxs, échale un ojillo a nuestra nota.
Conoce tus partes íntimas y ámalas
Un acto de amor hacia nosotras mismas es conocer nuestro cuerpo y cuidarlo por eso para empezar, aclararemos las diferencias de vulva y vagina.
- Vulva
Nuestra vulva es todo lo que se encuentra visible, por lo tanto la componen los labios mayores y menores, el clítoris, su capuchón y el orificio de la uretra por donde hacemos del 1. Su mayor barrera protectora son los pelitos, es por eso que no es necesario depilar esta zona, ya que los vellos púbicos nos ayudan a mantener nuestra vulva saludable. Vagina
Es todo lo interior, nuestra vagina es un canal de la vida, se trata de la zona más poderosa que pudiera existir, digamos que es como un tubo muscular elástico conectado desde los genitales externos hasta el cuello del útero.
Nuestra vagina mide alrededor de 5 a 7 centímetros de ancho y de 5 a 8 centímetros de largo pero puede expandirse hasta 2000 veces su tamaño, esto debido a que está formada por pliegues de tejido suave y elástico. ¡Grandioso!
Lo más increíble de nuestra vagina es que no necesita duchas ni jabones ya que podríamos alterar el ph vaginal, lo recomendable si se tiene un desajuste es utilizar probióticos para regularizar el estado de nuestra vagina.
Todas son únicas y bellas
Así como existe una gran variedad de cuerpos, colores de piel, caras y personalidades, nuestras partes íntimas también son diversas y no existe un patrón perfecto, todas son únicas y valiosas por sí solas.
Lo que sí es que hay algunas que tienen los labios menores más prominentes que los mayores, o dónde el clítoris está cubierto por el capuchón, hay algunas que comparten ciertos rasgos pero que si no están dentro de esas categorías no hay nada de malo. Si quieres saber más sobre estos tipos de vulvas consulta nuestra nota: Tipos de vulva: Todas son únicas.
Ya conoces las diferencias entres estas dos y debemos recordar que la mejor arma para cuidarnos y amarnos es el conocimiento de nuestro cuerpo para poder disfrutarlo con responsabilidad y libertad.
Cuéntanos qué piensas sobre nuestro hermoso cuerpo y cómo lo cuidas. ¡Te leemos!