La virginidad es un concepto social para controlar e imponer un valor de pureza al cuerpo de una mujer. Estas ideas se han implantado a lo largo de los años causando estrés, ansiedad, presión social y emocional en miles de mujeres.
Entonces, ¿la virginidad no se pierde? Por supuesto que no, ¡la virginidad no se pierde porque no existe!
Himen y virginidad
Antiguamente se creía que el himen era una tela de piel impenetrable que solo se rompería durante la primera relación sexual penetrativa. Lo cierto es que solo el 1% de las mujeres nacen con el himen íntegro o imperforado. Esto representa un problema médico ya que es necesario que esté perforado para que pueda salir la menstruación y demás fluidos.
El himen es una membrana delgada que cubre la abertura de la vagina y se desgasta a medida que una mujer crece. De hecho en algunos casos el himen se rompe por la actividad física o algún golpe en la vulva y en otras ocasiones las mujeres nacen sin él.
Vírgenes solo en las iglesias
La virginidad es algo que muchas personas asocian con la primera vez, sin embargo, no hay pruebas o estudios reconocidos que sustenten la virginidad, ya que no es algo que se pueda demostrar.
Por tal motivo nos dimos a la tarea de hacer una lista con todo lo que tienes que saber sobre la virginidad —y que nadie te dijo antes de tu primera vez—.
1. El sexo es más que solo penetración
La sexualidad va más allá de un pene entrando a la vagina. Hay muchas formas de disfrutar del sexo y una de las mejores maneras de saber qué es lo que más te gusta, es conociéndote a través de la masturbación. De esta manera disfrutarás de una vida sexual placentera y muy satisfactoria.
2. El sexo no duele
Durante el primer encuentro sexual es normal que estés nerviosa. La buena noticia es que mientras más relajada y excitada estés, lo disfrutarás totalmente, incluso con nervios. Si empiezas a experimentar dolor lo mejor es parar ya que es una señal de que aún no estás lista. Te recomendamos utilizar un lubricante para lograr una penetración suave y más cómoda.
3. Puedes embarazarte en tu primera vez
Es muy importante que sepas que una mujer sí puede quedar embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales. Mientras haya sexo vaginal con un hombre existe esta posibilidad, incluso si él eyacula fuera, pero cerca de la vagina, o retira el pene antes de eyacular.
4. Alcanza el orgasmo en tu primera vez
El orgasmo es considerado como la cúspide de la excitación sexual. Este placer se puede alcanzar en la mujer a través de la estimulación del clítoris o de la penetración. Incluso algunas mujeres pueden experimentar el orgasmo con penetración vaginal, pero la mayoría lo alcanza solo con la estimulación del clítoris.
Si tienes una adecuada estimulación puedes alcanzar el orgasmo durante tu primera vez.
5. Disfruta cada momento
No hay manera correcta o incorrecta de tener sexo. Así que no tengas miedo de experimentar, al final sabrás cómo te gusta que te lo hagan. Concéntrate en lo que estás sintiendo y en disfrutar de cada movimiento y caricia. ¡No olvides utilizar un método anticonceptivo!
En placer punto a punto queremos que sepas que no se pierde la virginidad, todo lo contrario, al final se gana sexualidad. Y lo más importante: el tener o no tener sexo no determina tu valor como mujer.
Comparte este artículo con tus amigas y dinos, ¿qué opinas sobre este tema? ¡Esperamos tus comentarios!