Nadie debería cuestionar como exploras tu sexualidad, sin embargo, si te planteas tener un poco de sexo casual alocado, es importante que consideres algunos aspectos antes de dejarte ir de lleno.
También te puede interesar:
¿Qué debes de tener en cuenta?
Cuida tu salud
A veces pareciera demasiado obvio hablar de esto, pero sabemos que las cosas suceden, ya sea por la calentura o por la cultura del “yolo”, y es que algo que debes comprender es que si no te cuidas, las consecuencias pueden ser desastrosas.
-Física: Dentro de esta categoría nos referimos a todos los cuidados que debes de tener para no lastimar tu cuerpo. Te lo decimos de la manera más amable, el condón no es negociable, no te tragues el cuento de que se siente menos y si en serio es tu caso, existen en el mercado condones ultra delgados. Tampoco te fíes de algún otro método, anticonceptivo, estos solo ayudan contra embarazos no deseados, pero no contra alguna ETS.
-Mental: A veces se tienen tantas ganas de experimentar algo nuevo que puedes dejar a un lado tu salud mental, y esta es tan importante como la física. Si no te sientes con la capacidad de separar tus emociones del sexo, entonces no lo hagas. No te mientas a ti mismx, no vale la pena, ya podrás experimentar más adelante cuando tengas las cosas más claras y puedas resolver los asuntos pendientes contigo.
Te recordamos que el sexo casual no debe de ser una escapatoria a tus problemas, si lo conviertes en eso, lo más probable es que te empiece afectar en un futuro. A nadie le gusta sentir un vacío o culpa después de un orgasmo, ¿o a ti sí?
Se vale echarse para atrás
No estás obligadx a tener sexo, en cualquier momento puedes decidir parar, y con eso nos referimos incluso si ya te encuentras desnudx en la cama, si ya no quieres, lo comunicas y te vas. No caigas en el chantaje si la otra persona no acepta tu no, hazle caso a tu sentir, es sexo, no el fin de mundo, la otra persona puede lidiar con su calentura sola.
Expresa tus necesidades
El buen sexo casual no es como las pelis de Hollywood donde se besuquean, pasan a la cama y el sexo terminar en algo completamente espectacular. Y es que nadie es mago, comparte con la otra persona las cosas que te gustan y viceversa, esto también ayuda para ver si son compatibles en ese sentido, qué tal si algunx de lxs dos tienen un fetiche por las patas y la otra parte no tolera que le toquen los pies, difícilmente podría funcionar.
Acepta lo que es, solo sexo
Deja a un lado las fantasías de lo que se podría convertir y no analices a detalle lo que la otra persona hace. No pienses en si te está dando un mensaje clave para que se convierta en algo más que sexo, a veces vemos cosas donde no son. Acepta que ambxs sólo están buscando tener relaciones, nada más.
Pon límites
Los límites te ayudarán a que la relación quede en sexo y que no mute a sentimientos desenfrenados que lastimen tu corazoncito. Recuerda que los límites son para protegerte, no para decirle a la otra persona qué hacer, si ella no respeta lo que pides, te das la vuelta y buscas en otro lado.
Dependerá mucho de ti para determinarlos, pero estos son algunos que te podemos sugerir:
- Establece que una vez terminado el sexo, cada quien para su casa.
- No hay besos en la boca si no hay sexo.
- Nada de mensajes muy personales.
- No estás disponible 24/7.
- No aceptas celos.
- Eres libre de estar con quien tú quieras.
El sexo casual es muy rico, pero no es para todos, tienes que echar una buena platicadita con tu almohada para determinar si en verdad funcionaria para ti, si no puedes considerar seguir en el mundo de la soltería hasta establecer una relación romántica. Algo que te puede ayudar a tantear si esta forma de tener sexo te conviene, es que hagas algo de sexting.