¿Santa o depravada? ¿Buena o mala? ¿Por qué el hecho de disfrutar de nuestra sexualidad o no, tendría que encasillarnos en un término? Mujeres del mundo, este es un llamado para levantar nuestras manos, alzar la voz y gritar “amamos el sexo”.
Bye tabús
Desde muy pequeñas a nosotras las mujeres nos enseñan a tener vergüenza de nuestro cuerpo y todo lo que sucede con él. Cambios importantes como por ejemplo la menstruación, parecía que tenían que esconderse, no podíamos hablar de ello abiertamente. ¿A ti también te pasó que cuando ibas a la secu tenías que tapar tu toallita para ir al baño?
Los contenidos mediáticos con los que crecimos nos mostraban hombres libertinos acompañados de muchas mujeres, él cual era alabado por los demás, como si entre más féminas, mejor varón era, como si fuéramos un trono que había que presumir, pero…¿qué pasaba si alguna mujer era vista disfrutando de su sexualidad libremente? Esta era nombrada como una “cualquiera”.
El tabú del disfrute de la sexualidad femenina ha permanecido aún en nuestros días (¿puedes creerlo?) Las mujeres pasamos a segundo término cuando de relaciones sexuales hablamos, así nos educaron, ha tener un papel en la obra de sumisa, porque no podemos hablar de lo que nos gusta, porque además ni siquiera sabemos tampoco que nos gusta, ya que auto-amarse también está mal visto, tocarse y re-descubrirse no está permitido, aquí la pregunta del millón: ¿Prohíbido por quién?
Aduéñate de tu propio placer
Hoy en día, las cosas han cambiado, nuestra cosmovisión se ha transformado y las mujeres hemos decidido poner las cartas sobre la mesa y las manos en la vulva.
Las representaciones mediáticas casi siempre están llenas de penes dirigiendo la campal, hoy podemos decir que no necesitamos de una figura fálica para disfrutar del placer, nosotras mismas podemos descubrir un mundo lleno de satisfacción, porque existen muchas formas distintas para poder llegar a un orgasmo.
Nos encanta hacerlo con un compañerx, no estamos diciendo que no, solo que hemos por fin alzado la mano para gritar nuestros derechos y bajarla para darnos amor, para descubrirnos y decir: “Nuestro placer existe”.
Algo que también nos había y ha limitado es la autoimagen, las revistas desde siempre nos han mostrado cuerpos “perfectos” nos dicen que no debemos sentirnos atractivas y merecedoras de amor si no cumplimos con esos cánones, pero una vez más hemos salido de la trampa y sabemos que eso ya paso de moda, porque la tendencia es amarnos y aceptarnos tal cual somos, porque así sí somos perfectas.
Te invitamos a que te unas a nuestra revolución femenina, ha sacudirte los tabús que se han generado por años sobre nosotras, queremos que tú también como nosotras dejes el miedo a vivir tu sexualidad como más te plazca, a descubrirte y no quedarte callada, porque tú puedes decir qué te gusta y que no, puedes aduéñarte de tu placer.
¿Te unes?