¿Cómo funciona la erección de un hombre?

Compártelo con tus amigos

hombre sosteniendo plátano

 

No es ningún secreto que los hombres tengan erecciones, y aunque es completamente normal, aún hay muchas personas que desconocen cómo es que esto sucede. Para que no te quedes de la duda del porqué se elevan anclas, sigue leyendo esta nota.

hombrecito animado

¿Cómo ocurre una erección?

Específicamente, la erección de un hombre se produce cuando la sangre provocada por la excitación (una de las razones) se acumula en el cuerpo cavernoso, que como podrás ver en la imagen anterior, se trata de una zona porosa. Esta al acumular tanta sangre hace que el pene se erecte y en algunos casos, que aumente de tamaño. 

 

Para que la erección dure el tiempo necesario, en el cuerpo cavernoso existen tejidos encargados de retener la sangre y que esta no se vaya por algún orificio.


El tamaño del pene no tiene nada que ver con la cantidad de erecciones que un hombre tenga, la única diferencia es que algunos incrementan más de tamaño que otros. Hay hombres cuyo pene en estado “tranquilo” son muy pequeños y cuando se erectan aumentan demasiado.

Causas de una erección

Hay tres causas por las que ocurre una erección:

  1. Psicógenas: Son las causadas debido a la estimulación del cerebro, conocidas como excitación.
  2. Reflejas: Se producen de forma involuntaria, con o sin estímulo.

Nocturnas: Generadas de manera fisiológica durante la noche, un hombre puede tener varias y provocar que despierten por la mañana con una.

Duración de una erección

Una erección dura en promedio de entre 30 y 45 minutos, pero no es muy común que un hombre aguante una por tanto tiempo, pues solo requiere de 15 minutos para bajarla durante algún encuentro sexual.

 

Las erecciones pueden bajarse después de que el hombre eyacule o en su defecto, que se haga pensando en otras cosas. Si una erección dura más de 4 horas, se le conoce como priapismo y es indispensable que el hombre vaya con el doctor, pues esto puede ser muy doloroso.

 

Como puedes notar, no es tan complejo entender cómo funciona una erección y cuando estas no ocurren, nos es forzosamente debido a un problema dentro del organismo, puede ser a algún problema psicológico.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos