Tipos de erecciones, descubre todas las que existen

Compártelo con tus amigos

dos cáctus

¿Sabías que… una erección puede llegar a durar entre 30 y 45 minutos? Pero no te espantes, las relaciones sexuales efectivas donde se frota el pene no duran más de 15 minutos, por lo que tu pene no estará parado por mucho tiempo. Si te interesa saber más sobre las formas en las que un pene puede levantarse, sigue leyendo porque te contaremos más sobre ello.

hombre sorprendido

El cuerpo humano, ya sea femenino o masculino, tiene partes que pueden tener erecciones, en el caso de las mujeres están el clítoris y los pezones que pueden tener una erección. Por el lado de los hombres, el pene es el que más erecciones suele tener y el día de hoy nos enfocaremos en este.

¿Por qué se produce una erección?

En una erección masculina el sistema nervioso y muscular participan para lograr que el pene se pare. Siendo estos estimulados por el sentido auditivo, visual u olfativo y por el contacto físico. Al pasar esto, el cerebro manda la señal al aparato reproductor masculino para que se llene de sangre y así el pene quede erecto y duro.

¿Cuáles son las erecciones que existen?

En total se clasifica en tres grupos a las erecciones masculinas:

  • Psicógenas: Estas son producidas cuando el pene se estimula, ya sea por tocarlo, por ver, oler u oír algo que le genere excitación al hombre.
  • Reflejas: Mejor conocidas como involuntarias, son todas aquellas que provocan que el pene se pare sin quererlo, ya sea porque sea tocado o no. Un ejemplo es cuando sin querer se roza el área y el mástil decide levantarse.
  • Nocturnas: Las erecciones que pasan en la noche suceden cuando los hombres se encuentran en la fase REM del sueño. Pueden tener varias mientras duermen y el proceso es fisiológico, no tiene nada que ver con sueños eróticos. Esta es la razón por la que muchos hombres despiertan con una erección en las mañanas.

¿Cuándo una erección se vuelve peligrosa para ellos?

Cómo mencionamos al inicio, las erecciones no duran más de una hora, si eso pasa entonces posiblemente tengas que ir al doctor para descartar cualquier complicación médica como el priapismo.

Priapismo

El priapismo es lo que pasa cuando se tiene una erección continua que no baja, no importando lo que hagas, es dolorosa y no provoca alguna excitación. Existen dos tipos:

  1. Isquémico: Esta es la incapacidad de liberar la sangre acumulada en el pene, es la condición más común en hombres con priapismo y es importante ir con tu médico de inmediato.

Los síntomas más comunes son:

  • Una erección prolongada por más de 4 horas.
  • Cuerpo del pene rígido con el glande blando.
  • Dolor progresivo en el pene
  1. Recurrente o intermitente: Le pasa muy poco a los hombres y por lo general suele ser hereditaria.

Los síntomas más comunes son:

  • Empezar teniendo varias erecciones por poco tiempo pero dolorosas.
  • Con el paso del tiempo tener erecciones que duren más y más dolorosas.
  1. No isquémico: Esto sucede cuando el flujo de sangre no funciona correctamente y por lo general es ocasionado por sufrir algún trauma.

Los síntomas más comunes son:

  • Erección que dura más de 4 horas
  • Todo el pene está rígido
  • No produce dolor

Si tu erección dura por varias horas será mejor que vayas ya a checarte y no te sientas mal si la tuya no dura más de una hora. Cuéntanos, ¿Conocías todo esto sobre las erecciones masculinas?

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)