Alivia tu estrés teniendo sexo

Compártelo con tus amigos

hombre en una cama

Los ajetreados días de trabajo o estudio pueden llegar a hacer que tu vida se llene de estrés y ansiedad, siendo estos de las peores sensaciones que puedes llegar a experimentar, por ello hoy te hablamos sobre cómo usar el sexo a tu favor para aliviar estos síntomas y las repercusiones que tienen en tu vida sexual.

Nicolas Cage

¿Realmente funciona el sexo para el estrés?

Si nos preguntas sobre algún tratamiento para reducir el estrés o ansiedad, nosotros te diríamos “ten sexo” y es que, los beneficios de hacer el delicioso cuando te encuentras en este estado puede ser realmente buenos para ti y tu salud. Aunque como todo, tiene un pero que más adelante te contaremos, te hablaremos sobre lo que pasa cuando juntas las relaciones sexuales y el estrés.

Beneficios del delicioso para el estré

Antes de adentrarnos a los beneficios, queremos decirte que no es necesario tener sexo para que goces de ellos, con masturbarte con la mano o con ayuda de un juguete sexual e incluso si tienes cibersexo obtendrás los mismos beneficios.

 

  • Mejora tu estado de ánimo: Cuando tienes sexo, tu estado de ánimo mejora debido a las sustancias que segrega tu cerebro encargadas de la felicidad. Estas también reducen la ansiedad y te hacen estar más feliz.
  • Te relaja: Tener relaciones sexuales hace que liberes serotonina y endorfinas, estas ayudan a que entres en un estado de relajación y te dé sueño. ¿Recuerdas aquella vez que en cuanto hiciste el delicioso caíste en un estado de sueño placentero? Pues es debido a todo lo que pasa en tu cerebro mientras haces esta actividad.
  • Produces cortisol: Si tienes sexo frecuentemente tu cuerpo también se encargará de producir cortisol, esta hormona es la encargada de regular tu estrés cuando llegas a un punto máximo.

La mejor forma para reducir el estrés

Si creías que solo necesitas tener una típica sesión de sexo para disminuir el estrés, lamentamos informarte que no es así. Es un poco más complejo que eso, por ello te compartimos estos 3 tips para que triunfes en esto:

 

  1. Hazlo cuando tu carga de estrés no sea demasiada: Sí, el delicioso reduce el estrés, pero tampoco combate un estado alto del mismo. Si no te relajas un poco antes de empezar, entonces lo más seguro es que no funcione y solo termines más frustradx. Intenta hacer una actividad de ocio que te ponga en un estado menos ansioso o estresado.
  2. Opta por posturas sexuales cómodas: No quieras hacer el salto del tigre cuando esto pasa, esto aplica tanto si tú estás estresadx o, por el contrario, es tu pareja la que se encuentra así. Pues lo que están buscando es relajación, claro que tendrás una carga de placer, pero si haces posturas difíciles que requieran forzar más tu cerebro, entonces oh oh, adiós cortisol, serotonina y endorfinas.
  3. Incorpora nuevas técnicas: Existen métodos como el karezza cuyo enfoque se basa en hacer todo más lento, pero a la vez placentero, y te puede ayudar a centrarte en la actividad sexual, en lugar de estar pensando en los problemas. Otra técnica que pueden implementar es el edging para incrementar la intensidad de los orgasmos.

Efectos negativos del estrés en el sexo

El estrés no solo puede afectar tu vida personal, también puede tener un impacto negativo en tu vida sexual. Tal es el caso de la disfunción eréctil, cuyo padecimiento puede ser producido por el estrés y ansiedad sexual.

 

Otro factor que puede desencadenar el estrés es disminuir tus ganas de tener relaciones sexuales, ya que si constantemente te encuentras en este estado, podrías no sentir excitación debido a que tu mente se encuentra solo pensando en lo que te causa problemas, no prestando atención al momento o en su defecto, queriendo dejar a un lado todas las actividades que te provocan a una sensación de satisfacción.

 

Cuando el estrés se agrava, puedes tener problemas con tu pareja debido a la falta actividad sexual o porque pueden presentar problemas de otra índole. Si esto pasa, te recomendamos ir con un terapeuta sexual para que pueda ayudarte a tratar tu caso y tengas un soporte para lidiar con el estrés.

 

Las relaciones sexuales pueden ser un aliado a tu salud o pueden no ayudarte tanto con tus problemas una vez que estos escalan demasiado. Dependerá mucho de ti, cuando recurrir al delicioso o con un profesional. Cuéntanos, ¿cuál es tu caso?

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)