Aprende todo sobre las disfunciones sexuales

Compártelo con tus amigos

Plátano, huevos y un corazón

Las disfunciones eréctiles son un tema del que muy pocas personas hablan al respecto. Esto tiene mucho que ver con la ignorancia de que existen, o en su defecto, la vergüenza que puede provocar al pasar por ellas. Te animamos a qué sigas leyendo para descubrir qué son, cuáles son y la razón por la que podrías tener una.

Dos personas besandose

¿Qué son las disfunciones sexuales?

Las disfunciones sexuales, también llamadas trastornos sexuales, son la incapacidad de tener relaciones sexuales satisfactorias. Esta insatisfacción ocurre en cualquier etapa del sexo: deseo, excitación, orgasmo y resolución. 

 

Una disfunción sexual no solo trae problemas cuando no se obtiene placer en su gran esplendor, también aparece cuando se tiene dolor al momento de tener alguna penetración (descartando alguna infección), el pene no se para o la vagina no se lubrica.

¿Por qué ocurren?

Una disfunción sexual afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ocurrir por diversas causas. A continuación te enlistamos algunas:

  • Psicológicas: Estrés, ansiedad, depresión, miedo al sexo, etc.
  • Fisiológicas: Cáncer, menopausia, lactancia, diabetes, problemas hormonales, etc.

Tipos de disfunciones sexuales

  • Disfunción eréctil: Incapacidad o dificultad de tener una erección.
  • Trastorno orgásmico femenino: No poder tener un orgasmo, incluso si la persona está excitada.
  • Eyaculación retardada: Retraso de la eyaculación u orgasmo después de estar muy excitado.
  • Trastorno de excitación sexual: Carecer o tener poco apetito sexual y fantasías.
  • Vaginismo: Fobia a la penetración, lo que hace que el sexo sea doloroso o que las paredes de la vagina se contraigan.
  • Dispareunia: Dolor genital que no tiene que ver con causas físicas.
  • Eyaculación precoz: El hombre eyacula ante una mínima estimulación.

¿Cómo tratarlas?

Cada trastorno sexual es atendido de diferentes formas, por ello es importante que si crees que tienes alguno acudas con un médico para que te dé un diagnóstico certero y puedan posteriormente darte un tratamiento de acuerdo a tu padecimiento.

Durante tu consulta procura siempre hablar con sinceridad y preguntar todas las dudas que tengas. No tengas miedo o pena, tu doctor no te juzgará y te brindará la solución más certera contra tu situación. Puede que no solo te recete algo, sino que también te recomiende acudir con un terapeuta si es que tu disfunción tiene mucho que ver con alguna situación psicológica.

 

A veces se cree que las disfunciones sexuales se pueden curar con una pastilla y la realidad es que es mucho más complejo que eso. También, las personas que las padecen, no tienen ni idea de que es un trastorno sexual y dejan pasar su situación, lo que pueda provocar que en un futuro esto les afecte física como mentalmente.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)