¿Qué es la sexología?

Compártelo con tus amigos

Dos muñecos de madera

Desde los años 50 se empezó a estudiar la sexología y con el paso del tiempo se han descubierto muchas cosas que hoy en día son de gran ayuda para el ser humano cuando nos referimos a aspectos sexuales, aunque, ¿sabes si solo se centra en algo que tenga que ver con los genitales?, sigue leyendo para averiguarlo.

Mr. Bean dando un like

¿Cuál es la función de la sexología?

La sexología es considerada como una ciencia y se encarga de estudiar el sexo. Aunque para esto hay que aclarar que el sexo no es solo lo que la mayoría de las personas piensan de él, no es el delicioso, es mucho más.

¿Qué conforma a la sexología?

La sexología abarca muchos aspectos de la vida y comportamientos para ayudar a hombres y mujeres a conectar con ellos y con los demás individuos de manera eficaz en materia de sexo. En la sexología los temas que son tratados son los siguientes:

  • Identidad de género.
  • Orientación sexual.
  • Conductas sexuales.
  • Disfunciones sexuales.
  • Relaciones (Familia, amistad, pareja, etc.).

¿Por qué es importante saber sobre sexología?

Algo que debes tener en cuenta es que la sexología es también una rama de la psicología, por ende, abarca gran parte de la salud mental. Y sin duda, es de gran ayuda cuando algo te aqueja y afecta en todo lo que tiene que ver con tu sexualidad.

 

Hoy en día, todavía se tiene cierta aversión sobre hablar de cosas relacionadas con el sexo, y aunque las redes sociales han ayudado a que se expanda el conocimiento sobre estos temas. Todavía hay muchas personas que no piden ayuda cuando presentan un problema de sexualidad o incluso no saben la importancia de acudir al ginecólogo o al urólogo.

 

La brecha todavía es muy grande cuando hablamos de salud sexual y es fundamental que cuando sientas que algo va mal con tu cuerpo o mente vayas con un profesional de la salud para que te ayude. Aunque te recomendamos que primero investigues qué profesional es el que te podría ayudar, no es lo mismo un psicólogo clínico que un sexólogo.

 

Para que entiendas un poquito más la importancia, estos son unos cuantos temas que aunque no lo pareciera, tienen que ver con la sexología:

Y así podríamos seguir con la lista, lo que queremos es que entiendas es que pidas ayuda ante cualquier conflicto sexual. Hay personas que descubren con el sexólogo la causa del por qué no sienten satisfacción cuando tienen relaciones sexuales.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)