Atracción y deseo sexual, ¿son lo mismo?

Compártelo con tus amigos

Mujer con hombre

Con frecuencia se suele decir que se tiene atracción o deseo sexual por alguien, pero ¿realmente es lo mismo? Sigue leyendo para averiguar si puedes usar estos dos conceptos en las mismas situaciones o si has estado haciendo mal uso de estos dos términos.

Dos personas besándose

¿Qué es la atracción sexual?

Los seres humanos tenemos diversos gustos, y cuando nos referimos a la atracción sexual, ni de chiste, estamos hablando a las preferencias por algún sexo, más bien se hace hincapié a los atributos que cierta persona puede tener. Por ejemplo, puede que te guste que alguien sea alto, tenga piel blanca, cabello castaño, etc. y de repente veas a una persona justo con esos atributos, entonces es cuando podemos decir que tienes atracción sexual.

 

Hay que aclarar que el hecho que el término tenga la palabra sexual, no quiere decir que por quien sientas esa atracción significa que quieres tener sexo o que quieres empezar alguna relación amorosa con ese individuo. Solo te gusta por las cualidades que tú crees, son atractivas en una persona, se puede dar el caso que sientas atracción sexual por algún artista y en ningún punto concretar algo, solo admirarlo de lejos.

¿Qué es el deseo sexual?

En el deseo sexual si estamos hablando de algo relacionado con el delicioso o con cualquier actividad que produzca placer en el cuerpo y genitales. Solo queremos aclarar que el deseo no va enfocado únicamente a personas, puede ser a diversas situaciones, fantasías, recuerdos u objetos.

 

Por ejemplo, puede que estés relajadx y de repente recuerdas la noche de pasión increíble que tuviste hace algunos días y desees experimentar de nuevo eso, sintiéndote excitadx. Además, no necesitas de una persona para satisfacer tu deseo, puedes masturbarte y obtener la misma satisfacción por el simple hecho de que tu mente es la encargada de estimularte.

¿Uno es indispensable de otro?

La respuesta a esta pregunta es fácil y es no. No necesitas sentir atracción sexual para experimentar deseo sexual y viceversa. Puede que te atraiga alguien, pero ni de chiste pienses en esa persona como algo más íntimo o está la posibilidad de que si suceda así.

 

Por ejemplo, puedes tener deseo sexual con alguien que hagas sexting, pero ni de chiste te atraiga sexualmente, solo te excitas con la idea de mandar mensajes eróticos.

 

Además, cabe señalar, que lo que te atrae o te provoca deseo sexual pueden ir cambiando con el paso del tiempo, no son estáticos estos gustos.

¿Cómo diferenciarlos?

Para saber si es atracción o deseo la respuesta está en la excitación sexual, eso y que mientras la atracción no la puedes controlar, el deseo sí, pues puedes enfocarte en algo más para que las ganas se te bajen o hacer algo que te haga sentir excitadx.

FUENTES:

Psicologia y mente

https://psicologiaymente.com/

El mundo

https://www.elmundo.es/

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos