¿Cómo afecta el alcohol en el sexo?

Compártelo con tus amigos

Hombre y mujer a puno de besarse

En múltiples películas de Hollywood nos han mostrado como el alcohol ha sido el responsable de algunos acostones inesperados, pero ¿será esto cierto?. Sigue leyendo porque sabrás el verdadero efecto del alcohol en el sexo.

Mujer tomando de una botella de vino

¿Es bueno o malo tomar alcohol antes de tener sexo?

No hay duda alguna que cuando tomamos, nuestros sentidos no se encuentran al 100% y dependerá mucho de la cantidad para que nuestras acciones tengan más sentido que otras.

 Y si eso sucede, ¿qué crees que pase cuando tomamos alcohol antes de tener sexo?

Si tu respuesta es que probablemente tengas relaciones sexuales sin estar completamente consciente de que lo haces o que una borrachera te puede hacer arrepentirte con quien te metiste en la cama, lamentamos informarte que así no es como funciona tu cuerpo y de seguro, todo lo que hiciste fue a consciencia, al menos que haya ocurrido una violación.

Pros de tomar alcohol

Antes de hablarte sobre el lado bonito de tomar antes de hacer el delicioso, es bueno que te digamos que esto solo aplica si la cantidad de alcohol que ingeriste es mínima. No funciona si tu cuerpo tiene grandes cantidades de alcohol en él.

 

  • Aumenta tu deseo y excitación sexual: Tomar alcohol puede afectar tu hipotálamo, que es el encargado de modificar tus procesos hormonales. Así que si eres de las personas que se excitan cuando empiezan a tomar, esto es por causa de tu bebida alcohólica. Aunque no aplica lo mismo para todos, así que no te fíes de que te ponga algo cachondx.
  • Te brinda dopamina: El alcohol puede hacer que tu cerebro segregue la sustancia del placer que es la dopamina, lo que provoca que te desinhibes y puedas relacionarte fácilmente con la persona que te atrae.

Contras de emborracharse

La excusa de que me emborraché y por eso me acosté con cierta persona ya no es válida, que no te piñen, pues el exceso de alcohol produce muchas cosas y los orgasmos y mástiles parados no están en esos efectos, a continuación te compartimos lo que pasa si abusas de esta sustancia:

 

  • Adiós orgasmos: Tener grandes cantidades de alcohol en la sangre provocará que te cueste más trabajo de alcanzar un orgasmo, y si lo tienes no será tan satisfactorio en comparación a cuando estás sobrix.
  • Saluda a la resequedad: Cuando una mujer se empieza a excitar, su cuerpo trabaja para que pueda humedecerse, pues se prepara para ser penetrada, sin embargo, cuando se encuentran borrachas, este proceso no sucede, lo que provoca dolor y ardor, si es que tiene sexo.
  • El amigo fiel no se para: Al igual que con las mujeres, el alcohol provoca que el flujo sanguíneo no llegue al pene, lo que ocasiona que este no pueda mantenerse erecto o que nunca pueda pararse. Además, tomar grandes cantidades de alcohol por mucho tiempo, puede hacer que los hombres padezcan disfunción eréctil.
  • El riesgo es alto: Si tienes relaciones sexuales cuando estás alcoholizadx, te arriesgas a muchas cosas, una de ellas es tener sexo sin protección, lo que te puede provocar embarazos no deseados o que se te pegue alguna ETS.

Nunca hay que olvidar el consentimiento

Que una persona te diga que está dispuesta a tener sexo contigo y luego se emborrache, entonces será mejor que pares. En esos momentos no se encuentra en sus cinco sentidos y como viste anteriormente, si es mujer, esto puede resultar doloroso o si es hombre, entonces la erección nunca va a llegar.

 

También es importante que recuerdes, que una persona que ha bebido no está muy lúcida que digamos, así que es mejor que no des un pasó más allá y mucho menos si te dice que no sabe, pues un no sé, significa no, un tal vez es no y un no es no. Eso aplica también a besos o cualquier otro tocamiento.

FUENTES:

Healthline

https://www.healthline.com/

Psicologia sexologia mallorca

https://www.psicologiasexologiamallorca.com/

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)