La sorprendente relación del sexo y el sueño

Compártelo con tus amigos

Una pareja durmiendo

¿Se te va el sueño a la hora de ir a dormir? Lo más probable es que te hace falta mucho sexo candente y cochinote. O bueno, puede que solo necesites hacer el sin respeto como más te guste a ti. Sigue leyendo porque te contaremos cómo es que funciona esto.

Animación de pareja durmiendo

Sexo y sueño, el mejor duo

Tener relaciones sexuales justo antes de ir a dormir puede ser un buen remedio para que tu insomnio se vaya. El sexo es un buen aliado para que caigas como tronco y no andes dando vueltas sin parar mientras abrazas tu almohada.

 

¿Por qué sucede esto? Cuando tienes sexo, tu cerebro segrega varias sustancias que te provocan felicidad y que a la vez te relajan, reduciendo tu estrés y ansiedad acumulados durante tu ajetreado día. Lo que provoca que sea mucho más fácil conciliar el sueño y descansar debidamente, sin tener que estar despertando de la nada en la madrugada.

Adiós, insomnio, hola orgasmo

Si te estás preguntando si es necesario tener sexo para obtener los beneficios de este cuando quieras ir a soñar, la respuesta es no. No es necesario que vayas corriendo con tu amigx de confianza para pedirle que hagan el sin respeto, bueno si puedes, pero no es forzoso.


Podrás caer en los brazos de Morfeo con solo tener un orgasmo, así que date una manita o saca tus mejores juguetes sexuales y mastúrbate antes de irte a dormir. También puedes tener algo de sexting, ver porno, leer algo erótico, etc. El chiste es estimular tu mente para que cuando te metas mano (o un juguete) el orgasmo sea realmente increíble. Ya que a veces, cuando las personas se masturban, se suele hacer de una forma muy rutinaria y es cuando la satisfacción del final no llega nunca.

La falta de sueño afecta tu líbido

No todo es color de rosas cuando hablamos de sueño y sexo, este par tiene sus contras, pues uno puede perjudicar o beneficiar al otro dependiendo mucho de la situación. 

 

¿Cómo va esto? Imagina que el sexo y sueño son un equipo, si uno falla, entonces el otro tendrá una carga muy pesada, por ende no recibirá lo que se merece. Cuando no has dormido bien, tu falta de sueño te afecta, no solo hablando en términos de líbido, también en tus actividades diarias. Te sientes más cansadx y no te puedes desempeñar debidamente. Cuando hablamos de sexo, en el momento en que no descansas bien, tus ganas de tener sexo se irán.

 

Puede que por algún tiempo si puedas funcionar y hacer el delicioso sin importar tu cansancio, pero llegará un punto en el que esta situación no sea sostenible y por ende afecte tu vida sexual, lo que hará que tu cerebro no libere endorfinas y entonces tu estrés o ansiedad no disminuirán y llegue el insomnio (si sufres de esto).

 

Es como un caminito de naipes, tiras una carta y las demás se dejan ir de lleno hacia el suelo. Así que ten en cuenta que si pretendes recargar toda la responsabilidad al sexo para solucionar tus problemas de falta de sueño, puede que te salga contraproducente. Pues este último afecta tanto que a los hombres les llega a causar disfunción eréctil y a las mujeres una sequía entre su montecito.

El equilibrio es la clave

Debes llevar una vida equilibrada y cuidarte para que puedas tener una buena rutina de sueño. Te recomendamos que lleves una dieta equilibrada, hagas ejercicio, meditación e incluso si es necesario, acudas con un terapeuta para que te pueda ayudar con tus problemas de sueño si es que estos te están causando muchas dificultades para dormir.

Cuando llegues al equilibrio será más fácil utilizar el sexo como una herramienta para ayudarte a descansar mejor y no como algo que siempre vas a necesitar.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos