Consensual no consent: fingir situaciones de violencia en el sexo

Compártelo con tus amigos

Mano amarrada

Hoy te hablaremos de una de las prácticas sexuales más controversiales dentro del BDSM, no estamos refiriendo al consensual no consent (CNC). Y es que aunque sabemos que existen prácticas fuertes como el knife play, este puede rebasar, pues la práctica conlleva una gran carga mental. Si no se hace de la manera adecuada, la sesión puede terminar en algo mucho muy violento.

Hombre diciendo que no

¿Qué es el consensual no consent?

Esta práctica es un juego de palabras, y aunque pareciera que se contradice, tiene mucho sentido una vez que lo entiendes. El consensual no consent (CNC), se refiere a permitir el no consentimiento durante el sexo. Es decir, la parte dominante puede hacer cosas que regularmente deben de ser consensuadas por la persona sumisa. 

 

No hay que malinterpretar esto, porque se puede prestar a malas prácticas, el que se ceda el poder no quiere decir que se puede hacer daño así porque sí. Anteriormente, se debe tener una plática donde se expresan límites y se llegan a acuerdos.


El consensual consent tiene muchas subcategorías, aquí entra el rape play (juego de violación), abduction play (juego de secuestro), blackmail (chantaje), entre otras. ¿Ahora entiendes un poco por qué es tan controversial? Estas dinámicas son catalogadas como violencia cuando son forzadas, así que un paso en falso y dejará de ser divertido.

Tipos

El consensual no consent lo podemos dividir en tres tipos:

  • CNC de juego: Es esporádico, se hace de vez en cuando y siempre se hacen los pactos de lo permitido antes de empezar.
  • CNC de relación: Se hace con mayor frecuencia, pero no siempre. Se puede pasar de un modo de violación a uno de mimos de manera casi inmediata.
  • CNC en toda la relación: Aquí en cualquier momento se puede realizar algo no consentido, es decir, no se necesita hablar sobre que cierta sesión va a ser CNC, solo se hace.

¿Cómo practicarlo correctamente?

No metas la pata, práctica esta dinámica sin que alguna de las personas involucradas salga lastimada física y/o mentalmente.

 

Hay que poner reglas: Ya lo mencionamos al principio, aun así te lo repetiremos, en el CNC se deben de estipular acuerdos mutuos, esto incluye palabras de seguridad, técnicas sexuales, objetos de restricción permitidos, etc.

 

Identifiquen con que se va a jugar: No es lo mismo un secuestro con fuerza a uno que ejerza la manipulación, pactar esto dependerá mucho de la dinámica con la que se va a desarrollar el rape play, abduction play, etc.

 

Definan el tipo de sexo: La excitación sexual tiene que ver mucho con la parte mental, sin esta, el asunto no se para o se moja y hay que tenerlo en cuenta. Ya que la carga emocional es bastante fuerte. Consideren si se hará algún oral que se disfrute o un sexo anal.

 

Hay que tener cuidado con el lugar: Mucho ojo con fingir un secuestro o violación en algún lugar donde puedan denunciarlxs o encancerlarlxs.

 

Cuidados y más cuidados: Nunca hay que dejar a un lado el aftercare, se debe cuidar a la parte sumisa después de una sesión tan intensa. La persona dominante siempre tendrá esa responsabilidad y no hay que quitarle peso de importancia.



¿Tú qué opinas del consensual no consent? A nosotrxs se nos hace atractiva la idea, solo que sabemos que es para las ligas mayores.

FUENTES:

La biblia de los fetiches

https://labibliadelosfetiches

Pathofweary

https://pathofweary.blogspot.com/2019/04/

 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos