¿Cuáles son los riesgos de dar un beso negro?

Compártelo con tus amigos

mujer preocupada

El beso negro es algo muy rico, pero también puede traerte consecuencias si no se hace cuidadosamente o con la higiene adecuada. Los riesgos que te vamos a enumerar, no lo hacemos con la intención de que nunca des un beso negro, más bien es para que tomes todas las precauciones debidas cuando lo vayas a dar.

niña sorprendida

Enfermedades de Transmisión Sexual

El mayor de todos los males al hacer un beso negro son las ETS como la sífilis, el herpes, entre otras.  Y aunque sabemos que lo mejor para hacer un beso negro es la higiene y las protecciones, si alguna persona está infectada, entonces las barreras de protección de látex difícilmente van a evitar que contraigas alguna ITS.

Así que lo mejor es que lo hagas con una persona de confianza y aun así no está de más pedir una prueba de que no se tiene alguna infección. Tú también puedes darle a tu pareja tus resultados para que la cosa esté igual. Algo que creemos se debe de normalizar son los chequeos constantes y que además sean del conocimiento de la otra persona con la que se pretende tener sexo. De esta manera, te evitas de alguna sorpresita.

Infecciones bucales

El segundo riesgo, y no menos importante, son las infecciones bucales. Te recordamos que por el ano pasan todos los desechos de lo que alguna vez fue comida y siempre existe la posibilidad de que si no se limpió bien la zona queden restos de excremento. Mismos que pueden traer bacterias, las cuales pasarían a tu boca y te podrían provocar algún tipo de herpes. 

Estos son todos los riesgos que se pueden llegar a presentar cuando se da un beso negro. Por favor, no minimices ninguno, porque aunque parezcan pocos, no significa que no sean bastante perjudiciales para ti, por ejemplo, a continuación te explicamos en qué consisten algunas de las enfermedades de transmisión sexuales que te mencionamos anteriormente:

Sífilis

La sífilis es una enfermedad que puede traerte muchos riesgos si no se trata a tiempo. Esta es muy engañosa, pues comparte síntomas con otras enfermedades. Por eso a veces se suele confundir. También suele aparecer por fases, al principio puede parecer que solo se tiene un pelo encarnado o una cortadura y conforme pasa el tiempo, se hace notar mediante sarpullido y este puede estar presente en la boca, el ano, el pene o la vagina.

Esta enfermedad puede camuflarse muy bien en el organismo, si no te das cuenta y la dejas avanzar por muchos años. Esta puede provocar incluso la muerte, así que nunca de los nunca hay que subestimarla.

Herpes

Aquí hay dos tipos de herpes que puedes contraer, una es la genital y la otra la bucal. Esta última se presenta como fuegos o ampollas en la boca y es muy parecida a la de los genitales. Es más, en el beso negro, si tienes un herpes bucal que no haya sido contraída debido a una ETS, puede contagiar los genitales. Es como un ping pong de herpes que nunca se acaba, a menos que se lleve el tratamiento adecuado.

Ahora que ya sabes los riesgos de un beso negro, estamos seguros de que tomaras las medidas de seguridad pertinentes para que no se te vaya a pegar algo y puedas disfrutar de tu sexualidad.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)