Datos que no sabías del clítoris

Compártelo con tus amigos

manos

Hoy hablaremos del clítoris, el único órgano de la mujer destinado al placer, así es, nació para hacernos felices y vaya que cumple su función. El clítoris contiene más terminaciones erógenas que cualquier otra parte de nuestro bello cuerpo, ¿no conocías este dato?, pues sigue leyendo porque tenemos más.

Objeto desconocido

Como si se tratara de un extraterrestre, durante mucho tiempo, este órgano era desconocido y no tenía nombre; científicos desesperados trataron de descubrir una función reproductiva de este órgano, ya que no se creía que su única función fuera la de satisfacer nuestras necesidades sexuales, esto dió paso a mitos, falacias y conceptos erróneos, que hasta ahora todavía tienen gran impacto.

Sin embargo, fue hasta 1559 que fue identificado oficialmente, por el cirujano italiano, Mateo Realdo Colombo, que lo diseccionó por primera vez, y que plasmó en su obra: “De re anatómica”.

También, hay que reconocer que debido a la nula educación que hemos presentado por generaciones en nuestra sociedad, debido a concepciones erróneas al hablar de sexualidad, nuestras adolescentes desconocen su propio cuerpo, ya que de acuerdo a un estudio, el 84% de las niñas no sabe representar su sexo y una de cada cuatro niñas de 15 años no conoce el clítoris.

clitoris con diamantina
  1. El clítoris tiene erecciones
    Al igual que el pene, la excitación sexual hace que nuestro órgano se llene de sangre y se hinche. El glande que está cubierto por un capuchón sale a decir: “Hola, así está bien y quiero más”.

    El glande mide entre 3-4 mm de ancho y entre 4-5 mm de largo, pero en erecciones llega a medir de 10 a 15 mm de longitud. ¡Uh la lá!
  2. Todos los clítoris son diferentes
    Así como pasa con los tipos de vulvas, también los órganos destinados al placer son diversos y hermosos por su existencia.
  3. Nerviosón
    Nuestro gran amiguito, tiene 8 mil terminaciones nerviosas, el doble que el pene.
  4. Hueso de la suerte
    Lo que vemos de nuestro clítoris es sólo la punta del iceberg, ya que solo es visible el glande y casi tres cuartas partes de nuestro órgano se encuentran escondidas dentro de la vagina, el cual es similar a un “hueso de la suerte” pues se divide en dos piernas que se extienden alrededor de las paredes vaginales.
  5. Sueños mojados
    Al igual que con el pene, durante la fase REM del sueño, es posible que el clítoris se hinche y se acompañe de lubricación vaginal, un hecho que no está estrictamente relacionado con sueños eróticos, si no que es una simple reacción natural de nuestro cuerpo.
  6. El tamaño sí importa
    Se ha demostrado que las mujeres con el glande más grande y cerca de la entrada de la vagina, disfrutan más los orgasmos.
  7. Freud, enemigo
    Conocido como el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, mencionó en su obra: “Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad” que la única vía para llegar al orgasmo era a través de la vagina, y al orgasmo con el clítoris, lo llamo: orgasmo de segunda.

    Pero hoy en día sabemos que es un orgasmo de primera calidad, ¿o no?

Ahora que ya conoces estos datos, seguro amarás aún más a tu clítoris. ¿Qué tal una sesión de amor para este momento?

Cuéntanos si sabes algún otro dato de este maravilloso órgano. ¡Te leemos!

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos