Ya sea que quieras solo recortar un poco tu vello púbico o quieras arrancarte por completo todo, esta guía te va a ayudar mucho para no irritarte al momento de que vayas a depilar tu zona íntima.
Mejor método para depilarte
No podemos decirte qué método es el mejor para ti, dependerá mucho de tu piel y tu comodidad para elegir el indicado. Por ello te compartimos cuáles son las mejores formas de depilarse usando las diferentes opciones que existen.
Recomendaciones generales
- Antes de depilarte, procura bañarte con agua caliente para abrir mejor los poros.
- Es importante que exfolies tu zona íntima un día antes de rasurarte, si te depilas con cera fría, entonces debes exfoliar con tres días de anticipación.
- Después de la depilación, aplica crema hidratante especial para la zona.
- No expongas la zona al sol el primer día.
- Evita tener relaciones sexuales ese mismo día, en dado caso de que estés irritada o te hayas cortado.
Métodos
1. Rastrillo
El rastrillo es de los métodos por excelencia, pues es muy fácil conseguirlos y suelen ser de los más económicos en el mercado. Incluso es una buena opción si sueles depilar otras partes de tu cuerpo con ellos, pues sabes cuánta presión ejercer para no lastimarte.
Esto es lo que debes hacer para una rasurada perfecta con un rastrillo:
- Tienes que comprar un rastrillo específicamente para depilar tu zona íntima. Ni se te ocurra usar el mismo que pasas por tus piernas o axilas.
- No cambies tu rastrillo hasta que esté en las últimas, cuando notes que no quita los pelos tan rápido opta por adquirir uno nuevo.
- Haz un esfuerzo por comprar uno que sea muy duradero, suelen ser más caros, pero vale la pena.
- Antes de pasar el rastrillo, recorta un poco los bellos, así será más fácil quitarlos con las cuchillas.
- Emplea un gel de ducha especial para depilaciones para ponerlo antes de rasurarte.
- Depílate con calma, no querrás cortarte. Y estira tu piel para que pase mejor el rastrillo.
- Empieza pasando el rastrillo desde los labios hasta el monte de venus.
Algo que debes saber con este método, es que el vello va a crecer mucho más rápido y corres el riesgo de que algunos pelos se encarnen en tu piel. También debes de tener mucho cuidado con tu higiene, porque si te cortas puedes contraer alguna infección mucho más rápido.
2. Rasuradora
La rasuradora es como el rastrillo, solo que suele durar mucho más antes de cambiarse. Esta es una opción para ti si quieres depiladas un poco más rápidas y precisas.
Toma nota si piensas utilizarla:
- Compra de preferencia una depiladora que exfolie tu piel y la estire al momento de pasarla.
- Pasa la rasuradora cuando tus pelos estén un poco grandecitos, si lo haces casi al ras probablemente solo te irrites.
- Usa un gel especial antes de pasar la rasuradora.
- La forma correcta de arrancar los vellos con efectividad es que la deslices en dirección contraria al crecimiento de estos.
La ventaja de utilizar una depiladora es que tu rasurado puede durar hasta 3 meses, el inconveniente de este método es que si eres de piel sensible, posiblemente te irrites con facilidad.
3. Crema depilatoria
La crema depiladora será tu favorita si lo que buscas es rapidez y que en ningún momento se te encarne algún vello. Es muy fácil de emplear y no requiere la mayor ciencia para que te la pongas, aunque si es necesario que sepas esto:
- La zona a depilar debe de estar limpia, así que pasa un jaboncito neutro por ella y limpia con agua.
- Antes de ponértela ahí, es importante que pruebes en otra zona de tu cuerpo como en el brazo para comprobar si no eres alérgica a ella.
- Aplícala el tiempo que dice exactamente en el empaque, si la dejas más tiempo corres el riesgo de quemarte.
- No la pongas si tus pelos miden más de dos centímetros, si no es probable que no surta efecto. Recórtalos con tijeras antes si es el caso.
La crema depilatoria tiene muchas ventajas, el único inconveniente es si eres alérgica, entonces tendrás que decirle adiós a esta a opción.
4. Cera fría
De los métodos que creemos son solo para valientes entra la cera fría, muchas mujeres no la quieren, pero otras están tan acostumbras a ella que la prefieren por encima de cualquier otra opción, si eres una de ellas, esto es lo que debes considerar:
- Coloca la banda de la cera en dirección opuesta al crecimiento de los vellos.
- Jala de un tirón, no lo hagas lentamente.
- No pases muchas veces, la tira por un solo lugar.
- Si notas sangrado, lo mejor será parar.
Con la cera, tu piel va a quedar mucho más suave y la duración será más larga. Aunque no es un método para pieles sensibles.
5. Láser
Si lo que estás buscando es librarte del vello púbico para siempre, entonces el láser es la mejor opción para ti. Dependerá mucho del lugar y el tipo de depilación láser que elijas para que sientas algo de dolor o no.
Considera lo siguiente antes de aventurarte:
- La depilación es para siempre, así que debes de tener demasiada higiene, porque le estás quitando a tu zona V la protección que ofrece el vello.
- Tendrás que hacerte más de una sesión para que ya no te vuelvan a crecer los pelos, así que lo convierte en el método más caro.
El láser es definitivo, así que debes de consultarlo muy bien con tu almohada antes de tomar la decisión. También es un proceso largo, así que debes de ser constante y paciente.
Estas son todas las opciones que existen para depilarse, prueba el que más te convenza y cuéntanos qué tal.