Efecto Coolidge: la posible explicación a las infidelidades

Compártelo con tus amigos

Amantes

A veces es desconcertante que una persona ande picando de flor en flor, sin establecerse en algún sitio, siendo infiel a diestra y siniestra. Esa es la razón por la que hace muchos años se estudiaron estos patrones, para identificar cuál era la causa y a esto le llamaron el efecto Coolidge.

Hombre con labial en el cuello

¿Qué es el efecto Coolidge?

Se le denomina efecto Coolidge, a la atracción sexual constante que siente alguien hacia nuevas personas. Quienes hacen esto, pueden o no tener una pareja estable, lo que conlleva a que sean infieles la mayor parte del tiempo. 

 

Las personas que hacen esto, por lo general, se suelen aburrir con facilidad cuando algo se vuelve estable. Es decir, una vez que pasa la etapa de la novedad o el enamoramiento, no ven el sexo como algo disfrutable. Y se sienten más motivados cuando ven a alguien que les atrae, es como un shot de dopamina que necesitan para funcionar. Una vez que se aburren de esa persona, entonces buscan a otra y así es como continúa el ciclo.

¿Por qué se le dio ese nombre?

El efecto Coolidge, fue estudiado por científicos en ratas. Se puso a un macho en una jaula con cinco hembras que se encontraban en celo, la rata copulo con cada una y cuando las hembras querían repetir, el macho ya no quiso hacerlo, pero cuando metieron a una sexta rata en celo, fue cuando este quiso tener sexo solamente con ella.

 

Ante este fenómeno, decidieron ponerle el nombre a una situación por la que pasó el presidente de los Estados Unidos Calvin Coolidge y su esposa Grace cuando visitaron una granja. 

 

En ese día, Grace pudo notar que un gallo buscaba procrear a cada rato, cuando le preguntó al granjero cuantas veces es que lo hacía, este le respondió que al menos 17 veces al día. Ella le pidió que le dijera a su marido sobre la situación y cuando el granjero lo hizo, el presidente le cuestionó si lo hacía con la misma gallina, pero él le dijo que no, que el gallo se apareaba con diferentes gallinas. Entonces Coolidge, le pidió también al hombre que le dijera ese dato a su esposa. Esto fue una especie de broma entre la pareja, pero sirvió de referencia para que los científicos nombraran su descubrimiento.

¿Quiénes lo padecen?

Hombres y mujeres pueden pasar por el efecto Coolidge, aunque se tienen registros en los que los hombres son más propensos a caer en esto. Pues las mujeres, suelen buscar la estabilidad y no tanto estar buscando en otras partes algo más.

El efecto Coolidge no es una justificación

Algo que hay que aclarar, es que el efecto Coolidge, no exime a una persona infiel de lo que ha hecho. Solo explica la posible causa de su actuar y no se trata de que se excuse con eso. Pues aunque puede que no lo controle, si tiene la opción de ir con un terapeuta para tratar esta condición.

 

Una cosa que sugieren los psicólogos de pareja, es que cuando la relación llegue a la monotonía, hagan cosas nuevas para que no caigan en el aburrimiento. Además de que recuerden cuando se enamoraron por primera vez y lo que sintieron, para que sea algo en lo que puedan apoyarse cuando se sientan cansadxs de su pareja debido a que están aburridxs.

 

También hay que dejar en claro que no es una regla que el motivo de alguna infidelidad sea por el efecto Coolidge, pueden estar involucrados otros factores.

 

Es muy raro que alguien conozca el efecto Coolidge, pero si eres igual de curioso que nosotros, entonces será un dato que podrás guardar para futuras referencias o situaciones. ¿Qué otras cosas crees que conlleven a que una persona se vuelva infiel?, nos gustaría leerte.

 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)