Muchas personas se sienten atraídas física y sexualmente cuando conocen a alguien nuevo, sin embargo, no siempre es así. Hay personas que se sienten atraídas por la personalidad o el intelecto y lo físico queda en segundo plano. ¿Te ha pasado? Si tu respuesta es positiva, no hay duda de que eres sapiosexual.
Atracción sexual y deseo sexual
La psicóloga especializada en sexología, Marina Castro, asegura que la sapiosexualidad no es una clasificación científica sino una manera de nombrar a la gente que tiene atracción sexual cuando experimenta admiración intelectual. Para algunas personas, esta definición podría resultar rara, pero lo cierto es que en todas las relaciones el deseo sexual suele ir ligado a cierta admiración por determinadas cualidades de la otra persona.
La conexión entre el deseo sexual y el deseo intelectual está presente en la mayoría de las relaciones. También existe un deseo activo y un deseo reactivo. El primero se manifiesta cuando quieres tener sexo y el segundo cuando no quieres tener sexo, pero hay algo de la otra persona que despierta tu atención. En el caso de la sapiosexualidad, la inteligencia es lo que produce el deseo reactivo.
¿Cómo son los sapiosexuales?
Las personas sapiosexuales buscan nuevas experiencias y estímulos que despierten su interés sexual. Se cree que las mujeres son más sapiosexuales que los hombres, debido a que ellos, generalmente, se estimulan a través de lo que ven, mientras que las mujeres necesitan otro tipo de incentivo como la voz, por eso muchas mujeres experimentan atracción con solo escuchar a la otra persona hablar.
Existe una diferencia biológica entre el deseo de los hombres y de las mujeres, en la mujer, la sensación de necesidad sexual se produce en determinadas ocasiones como en el enamoramiento, en la menstruación y durante el embarazo. En el caso de los hombres, el deseo se manifiesta más veces al ser más físico.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te consideras sapiosexual? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!
FUENTES: