Errores comunes al usar un condón masculino

Compártelo con tus amigos

Plátano con un condón

¡Que no se te pase! El condón no es difícil de usar, pero si no prestas la atención necesaria, la efectividad de este método anticonceptivo puede disminuir o ser nula. Como nadie nace siendo mago, hoy te traemos los 5 errores más comunes que pasan cuando utilizas este globito.

Animación de un condón

No comprobar la caducidad como si fuera galón de leche

Uno de los errores más comunes al usar el condón es no revisar la fecha de caducidad. Porque ¡sorpresa!, un globito de estos sí caduca y por nada del mundo te fíes de que lo acabas de comprar, pues no es 100% seguro de que no esté pasado.


¿Qué pasa si utilizas uno caduco? Este puede romperse fácilmente durante el acto sexual, lo que aumenta el riesgo de embarazo no deseado o de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Inflarlo cual globo

Otro error que pasa mucho es no poner el condón correctamente. Si no lo haces bien, puede deslizarse o romperse fácilmente durante el delicioso. Asegúrate de desenrollar completamente el condón y dejar un espacio en la punta para el semen.  También debes de tener el pene erecto y nunca olvides apretar el depósito del condón para evitar que se rompa.

Elegir el peor tamaño para el mástil

Es crucial comprar el tamaño correcto del condón para evitar problemas. Si te pones un tamaño incorrecto (demasiado grande o demasiado pequeño), aumenta la posibilidad de que se deslice o se rompa. En México, es muy común encontrar una medida estandarizada, si esta no es funcional para ti, tendrás que acudir a una sex shop.

Subestimar el lubricante

Nunca des por sentada la lubricación cuando haces el sin respeto, ya que si bien, los condones traen lubricante, no está de más una ayudadita extra. Este no es indispensable, pero puedes estar preparadx.

Jalarlo como si fuera un corcho

Por último, pero no menos importante, retirar el condón de forma incorrecta también puede causar problemas. Por lo tanto, debes retirar el condón correctamente, sujetando la base y desenrollando suavemente.

 

Ponerte el condón correctamente no solo te ayudará a disfrutar de una experiencia sexual más placentera, sino que también te mantiene protegido de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, siempre asegúrate de tener algunos condones adicionales en caso de que algo salga mal.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos