Juguetes sexuales que te ayudan si tienes vaginismo

Compártelo con tus amigos

Dos succionadores de clítoris

Cuando te decimos que los juguetes sexuales son tus mejores aliados, no estamos bromeando. Estos aparatitos son mágicos, pues puedes usarlos en varias circunstancias de tu vida. Hoy te hablaremos de la rica relación que tienen con el vaginismo.

Dona animada

¿Qué es el vaginismo?

El vaginismo es una afección que sucede debido a que los músculos de la vagina se contraen al momento de tener relaciones sexuales o cuando se va a hacer un examen vaginal. Lo que provoca que la vagina se “cierre” y cualquier cosa que quieran introducir cause dolor.

 

Si una mujer tiene vaginismo, no significa que su vagina sea más pequeña, son otros factores los que provocan que esto les pase, por ejemplo:

 

  • Preocupaciones: En la mayoría de los casos, el vaginismo es una cuestión más mental que física, si una mujer se encuentra preocupada en temas de sexo, su vagina se va a contraer involuntariamente. 
  • Lesiones: Este es otro factor que puede provocar que la mujer tenga vaginismo, si se tuvo alguna lesión en la vagina, entonces se produce la afectación.

¿Por qué usar juguetes sexuales?

No todas las mujeres viven el vaginismo de la misma manera, algunas pueden introducirse tampones o copas menstruales e incluso hacerse exámenes de rutina para el cuidado de su salud sexual y no sentir algún tipo de dolor. El problema puede desencadenarse cuando van a tener sexo, pues la falta de autoexploración, el miedo al ser penetradas, a quedar embarazadas, entre otras cosas, les causa una ansiedad mayor y es ahí cuando se contraen los músculos de su vagina.

 

La otra cara de la moneda es que no puedan ni siquiera introducirse un dedo porque sienten dolor y esto de nuevo se desencadena por factores psicológicos o como ya te comentamos anteriormente, por alguna lesión.

 

Los juguetes sexuales son de gran ayuda para que las mujeres aprendan a conocer su cuerpo y dejen a un lado los miedos respecto a su sexualidad. También les ayudan a que sepan identificar qué les gusta o les causa más placer. Porque las mujeres con vaginismo si se excitan, solo es su cabecita la que no coopera mucho para que su vagina no se contraiga y eso no es su culpa.

 

Otra cosa en la que ayudan los juguetes, es para que la vagina lubrique lo suficiente para que puedan implementar una terapia de dilatadores y poder abrir la vagina sin que ésta sienta dolor.

¿Qué tipo de juguetes usar para el vaginismo?

Vibradores: Existen muchos tipos de vibradores, y no te sugerimos que utilices aquellos que son consoladores que vibran, pues estos no te serán de mucha ayuda. Opta por todos aquellos que no pidan penetración alguna. Existen balas vibradoras o incluso juguetes con mando a distancia que solo es necesario que los pongas en tu clítoris.

 

Succionadores de clítoris: Se podría decir que los succionadores son la revolución de los juguetes sexuales, muchas mujeres los consideran lo mejor de lo mejor para darse placer por sí solas, aunque esta regla no aplica para todas. Un tip que te damos para saber si son para ti, es que descubras si tu clítoris es sensible o necesita estimulación más fuerte, porque si te sucede lo último, los seccionadores no serán de mucha ayuda.


Juguetes sexuales para hombres: A veces el vaginismo viene desde la repulsión hacia los propios genitales y en estos casos, las mujeres no se atreven ni a tocarse. Los terapeutas suelen utilizar este tipo de juguetes, pues simulan la entrada a una vagina.

Dilatadores no son lo mismo que juguetes

Debes tener en claro que los dilatadores no son lo mismo que un juguete y te recomendamos que no los compres a menos que sea parte de tu terapia sexual y tu médico te lo haya indicado, si no podrías lastimarte.

 

Ahora ya sabes por qué incluir juguetes sexuales, incluso si no tienes esta afección y está en tus posibilidades adquirir un juguete hazlo, podrás descubrir más de tu cuerpo y tu placer.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)