Lithsexualidad: cuando solo quieres tener un amor platónico

Compártelo con tus amigos

Corazón con alas

Muchos sueñan con que su crush les haga caso y puedan vivir esa historia romántica que siempre han querido con esa persona, otros solo pueden conectar sexualmente si forjan un vínculo. Y en el lado opuesto a estos casos, existen las personas que son lithsexuales, un grupo que no busca concretar algún vínculo.

Mujer enamorada

¿Qué es la lithsexualidad?

Se le designa este término a todas las personas que se sienten atraídas por otros individuos que no les hacen caso, o en su defecto que no saben que existen. A ellos no les importa el género u orientación sexual de las otras personas para que les guste alguien.

 

Aunque, no hay que confundirlos con las personas pansexuales, pues lxs lithsexuales no pretenden que se forme algún vínculo especial. Están bien mientras se encuentran bajo bambalinas y si en algún momento, la otra parte empieza a tener sentimientos con ellxs, la atracción desaparece, se dice que solo adoran tener un amor platónico pero no concretarlo.

¿Cuáles son sus causas?

No se tiene alguna causa en concreto para decir que una persona es lithsexual, algunos expertos especulan que pueden ser las decepciones amorosas lo que los lleva a elegir esta orientación. Aunque en cada persona, los motivos son diferentes y no se les debe de juzgar, pues cada quien es libre de elegir su orientación.

Lithsexualidad no es lo mismo que masoquismo

Algunos podrían pensar que en la lithsexualidad las personas tienen una tendencia masoquista, porque ¿cómo es posible que alguien no quiera tener un vínculo?, o piensan que se autoflagelan al ver al ser que tanto anhelan haciendo su vida con alguien más. Y lo cierto es que no es así, estas personas no miran a su amor platónico como algo imposible de alcanzar que los tortura noche y día. Ellos viven de la fantasía, que a diferencia de los demás, no les resulta contraproducente y no les estalla en la cara.

 

Son felices de imaginarse con su crush e incluso pueden tener fantasías sexuales con ellxs. Al final de cuentas, ellos deciden hasta qué punto su mente fantasea. Lo que les permite no salir lastimados por sus propios pensamientos.

Conoce su bandera

Quienes se identifican como lithsexuales también tienen una hermosa y colorida bandera:

Bandera lithsexual
Fuente: Ideas que ayudan

Significado de los colores

  • Rojo: Sociedad, vitalidad y sensibilidad.
  • Naranja: Identifica la lithsexualidad.
  • Amarillo: Camaradería, lealtad y honor.
  • Blanco: Idealismo y sexualidad.
  • Negro: Arromántico y asexual.

La lithsexualidad aún es poco conocida por las personas y es importante reconocerlos, pues al final de cuentas son personas con sentimientos. Dinos, ¿alguna vez conociste a una persona lithsexual?

FUENTES:

Psicologia y mente

https://psicologiaymente.com/

La sexualidad

https://www.glamour.mx/tu-vida

La mente es maravillosa

https://lasexualidad.net/

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)