Se suele tener la falsa idea que a los hombres no se les debe de estimular mientras se hace el delicioso, pero eso es completamente falso. Los hombres, al igual que las mujeres tienen zonas erógenas, sigue leyendo para saber cuáles son.
¿Por qué son importantes las zonas erógenas?
Las zonas erógenas son partes del cuerpo que al ser estimuladas producen placer, hay que enfocarse en ellas al momento de tener relaciones sexuales para lograr una excitación más intensa.
Tanto para hombres como mujeres es fundamental que conozcas estas áreas, porque no todo se trata de la penetración y masturbación, que si bien son placenteras, hay otras cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia.
Zonas erógenas para hombres
Antes de empezar con la lista te recordamos que cada cuerpo es diferente, si estás leyendo esta nota para complacer a tu pareja entonces puedes preguntarle si le gustaría que lo hicieras o si tú estás interesado en saber que otras zonas erógenas existen en tu cuerpo, siempre puedes experimentar hasta que tengas bien definido lo que te gusta.
- Mente: La mayoría de los hombres son muy visuales, entonces puedes empezar a prender el asunto usando lencería sexy, esperándolo en la cama realizando algunas posiciones sensuales e incluso antes de tener relaciones sexuales, mandándole algunas fotitos sugerentes.
- Cuello y orejas: Si a tu chico le gusta ser estimulado en estas zonas, entonces será muy fácil que lo hagas. Aquí deberás de lamerlo o mordisquearlo mientras lo acaricias en otras partes del cuerpo, ya sea pecho, brazos o su pene. E incluso decirle cosas calientes mientras lo haces, será todo un plus.
- Espalda: Enfocarte en esta zona durante el juego previo es algo que él te va a agradecer y la forma más fácil de hacerlo es dándole un masaje con esencias afrodisíacas.
- Abdomen bajo: Provocar un poco puede prenderlo mucho, te sugerimos hacerlo acariciando de la parte de su ombligo hasta su pelvis, sin tocar el pene, solo haciendo una simulación de que pretendes tocarlo pero no. También funciona muy bien si distribuyes besos y lamidas en esta zona.
- Glúteos: Las nalgadas son muy comunes para las mujeres, ¿funcionan con los hombres? La respuesta es sí, aunque no con todos, pregúntale para saber si le gusta ser nalgueado, si no entonces puedes acariciar sus nalgas y apretarlas un poco.
- Pecho: El pecho puede ser muy sensible para ellos, así que aquí es mejor lamerlo e incluso morderlo cuando él ya te esté penetrando, hacerlo antes podría lastimarlo.
- Punto P: Es la famosa próstata, podrás encontrarla a unos cinco centímetros del ano, para poder llegar a él deberás masajear el ano y después meter tu dedo (usa siempre lubricante). Debes introducirlo apuntando hacia el ombligo y doblarlo haciendo una señal de “ven”. Sabrás que has llegado a él porque sentirás un bultito hinchado.
- Punto L: Este punto es la manera de estimular la próstata sin tener que meter el dedo en el ano. Para llegar a él debes masturbar la parte que está entre el ano y los testículos, conocida como el perineo.
Estas zonas erógenas son de las más básicas y con las que puedes empezar, algunas las puedes combinar con otras para mejorar la experiencia. Ahora ya sabes que al hombre también lo puedes estimular de diferentes maneras. ¿Te atreves a probarlas?
Si te interesa saber más sobre zonas erógenas, también puedes consultar nuestra nota sobre las zonas erógenas de las mujeres.