¿Por qué los senos son atractivos?

Compártelo con tus amigos

Dos bolas de helado con dulces en medio

Hay de distintos tamaños y formas, y son considerados un gran atractivo dentro de la sociedad. Nos referimos a los senos y su valor atractivo para las personas. Estos, por años, han sido un referente para hacer más o menos bonita a una mujer. Lo que al final de cuentas es cuestión de gustos, pero aun así ¿por qué son tan atractivos?

Joey de la serie Friends con unos senos hechos de arena

La biología: una causa

Lo que te contaremos a continuación son solo teorías, pues realmente no se tiene una causa exacta del porqué gustan tantos los pechos. Empecemos con la biología, se cree que debido a que de niñx te sentiste segurx en el pecho de tu madre, esto quedó grabado en tu cerebro. Por lo tanto, ahora los senos son atractivos debido a la sensación que experimentaste de bebé, lo que te hace sentirte a salvo.

Un factor de la sociedad

Esta es otra teoría, se refiere a la sociedad y honestamente, nosotros nos inclinamos un poquito más por esta. Aquí se explica que debido a las creencias de la sociedad, es que los senos femeninos son un factor decisivo de atracción. Y esto se debe a que desde la antigüedad, se tenía la falsa creencia de que mientras una mujer tuviera pechos grandes y anchas caderas, esto representaba un símbolo de fertilidad. Algo que sabemos ahora no es cierto.

 

Otra cosa en la que ha influido la sociedad es que por años se ha recalcado que los senos son un factor atractivo en las mujeres. Pues en la T.V., en la publicidad, en películas o series de televisión, constantemente se tiene un bombardeo de esto. Y ni se diga de las páginas de porno.

Una filia más

Por último, se cree que solo es un fetiche más y sobre estos no se tiene una causa exacta del porqué es que te gusta algo. Simplemente, es así, pudo ser un detonante en tu infancia y es por ello que de adulto te gustan. Este es uno de los muchos temas de sexualidad que aún no tienen respuesta.

 

Como puedes notar, la atracción hacia los senos no tiene una causa real y no está mal que se te hagan atractivos. Eso sí, una cosa es que te gusten y otra que incomodes a las personas con esto. Pues hoy en día, se tiene un debate muy grande sobre la sexualización del cuerpo de la mujer. Y podemos asegurarte que a muchas mujeres no les gusta que vean sus senos como algo sexual, pues les incomoda.

FUENTES:

Actividad antropológica

https://actividadantropologica.com/

Glamour

https://www.glamour.mx/

 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)