¿Qué es la labioplastia?

Compártelo con tus amigos

concha

Hoy existen muchas cirugías para modificar diferentes partes del cuerpo, la mayoría se hace con fines estéticos y otras son por salud. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la labioplastia y el efecto que podría tener para la salud sexual de las mujeres, así como el empujoncito estético que están buscando.

mujer mirando su vagina con un espejo

¿Qué es?

También conocida como vulvoplastia o ninfoplastia, la labioplastia es una cirugía que se hace para reducir el tamaño de los labios vaginales, ya sean menores o mayores. 

 

Por lo regular, la labioplastia es recomendada para las mujeres que padecen de hipertrofia, condición en donde los labios vaginales crecen desproporcionadamente o son más grandes de lo que deberían de ser. Se sabe que aproximadamente 6 de cada 10 mujeres padecen de hipertrofia, es muy común que en la adolescencia se empiece a presentar esta irregularidad.

 

Las causas más comunes de la hipertrofia son:

  • Partos vaginales
  • Genética
  • Practicar activamente: ciclismo, montar a caballo o parecidos.
  • Usar ropa ajustada que irrite el área por un gran periodo de tiempo.

¿Por qué se hace una labioplastia?

Existen 3 causas frecuentes por las que las mujeres se sometan a esta cirugía:

  • Rejuvenecimiento vaginal: La labioplastia no solo tiene que ver con la hipertrofia, algunas mujeres se la realizan con fines estéticos.
  • Dolor: Quienes tienen los labios más grandes de lo normal pueden presentar dolor al momento de tener relaciones sexuales y cuando utilizan ropa interior ajustada.
  • Aumentar la autoestima: El tamaño desproporcionado de los labios vaginales hace que algunas mujeres se sientan inseguras respecto a este tema, a veces les es imposible usar bikini debido al tamaño u otra ropa demasiado corta o pegada.

¿Cómo es una labioplastia?

Es un proceso quirúrgico que dura aproximadamente 40 minutos, se emplea anestesia general y consiste en cortar el exceso de labio con un láser ginecológico, logrando que los dos labios queden simétricos. Este procedimiento es el mismo para los labios menores y mayores.

 

Solo se tardan unos días para que la mujer pueda regresar a sus actividades normales, y en aproximadamente un mes se pueden tener relaciones sexuales y hacer algún deporte.

¿Cómo saber si la labioplastia es para ti?

Para poder someterte a este procedimiento, es necesario que acudas con tu ginecólogo para que te dé una valoración de tu caso y puedan proceder con el método más adecuado para ti.

Hacerse una ninfoplastia es una gran decisión, incluso si solo se hace con fines estéticos y como cualquier otra cirugía tiene sus riesgos, aunque para este caso son mínimos. ¿Tú qué opinas de este tipo de procedimientos?, ¿te has hecho esta cirugía o pretendes hacerla? Queremos leerte, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)