¿Qué es la química sexual?

Compártelo con tus amigos

Hombre y mujer en un bar

El porqué nos gusta algo o hacemos ciertas cosas durante el delicioso puede tener una justificación. Pero no todo siempre tiene una razón de ser, solo sucede y ya. Basándonos en esto, hoy te queremos hablar sobre la química sexual, para que aprendas por qué haces match con algunas personas y con otras no.

Mujer bailando seductoramente

¿Qué es exactamente?

Nos referimos a que tienes una química sexual cuando te sientes atraídx sexualmente por una persona, incluso si es desconocida. Además, pueden fluir de maravilla mientras tienen sexo, son tan compatibles que solo necesitan leer las reacciones de sus cuerpos para tener una sesión de placer de maravilla. 

 

¿Alguna vez has sentido una especie de tensión sexual cuando estás con alguien? Pues esto es debido a la química sexual, quien te guste y cumpla con lo que te prende, puede llevarte a lugares inimaginables de ricura.

 

Algo que hay que aclarar es que la química sexual no es sinónimo de relación romántica. Hay muchas personas que hacen un match increíble durante el delicioso, pero en pareja no funcionan igual.

 

También, la química sexual por una primera impresión se puede apagar si cuando hablas con la persona, esta dice cosas que no te atraen. 

¿Por qué se da?

Muchos factores intervienen en este proceso, por ejemplo, las hormonas y distintas sustancias químicas son las encargadas de que alguien te atraiga sexualmente. Es un proceso que no puedes racionalizar y solo sucede como parte de ti.

Otra cosa importante a considerar es que debido a tus experiencias, tu cerebro sabe que le gustan ciertos atributos, como aromas, aspectos, etc. Y por ello, si te encuentras a alguien con estas características, manda una señal de atracción sexual. La química llega, si esa persona siente lo mismo que tú y es cuando se prende la cosa.

¿Es lo mismo que la compatibilidad sexual?

La compatibilidad sexual no es lo mismo, puede que te guste una persona pero no al grado de querer tener sexo de inmediato. Sin embargo, pueden ser compatibles, en cuanto a gustos, prácticas, etc. Así que una relación por compatibilidad sexual puede ser igual de satisfactoria. Y aunque no intervienen al principio procesos químicos, no significa que cuando tengas sexo con esta persona, tu cerebro no libere serotonina o dopamina, pues si les gusta, en automático se dará el proceso y te dejará con una gran sonrisa.

En la compatibilidad sexual, es más fácil que se establezca una relación romántica, pues por lo general empiezan así para luego pasar al sexo y explorar juntos sus gustos.



La química y la compatibilidad no están peleadas, así que no te inclines más por una que por la otra, ambas son igual de beneficiosas y deliciosas si al momento de tener sexo te dan el placer que estás buscando. 

 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)