¿Realmente existen los alimentos afrodisíacos?

Compártelo con tus amigos

banana con chocolate líquido

Lo más probable es que en varias películas o series hayas escuchado de la existencia de los alimentos afrodisíacos, como es el caso de los ostiones, aunque ¿sabes si esto es cierto? Hoy te contamos toda la verdad respecto a este tema.

Bob Esponja comiendo una barra de chocolate

¿Existen los alimentos afrodisíacos?

La respuesta sencilla a esta pregunta es: no. Y es que realmente no existen estudios que indiquen que alimentos como el chocolate tengan una relación significativa (una vez que son consumidos) con la excitación sexual o el aumento de la libido.

Aunque sí debemos aclarar que el asunto de los alimentos afrodisíacos es un tema algo complejo. Sigue leyendo para saber por qué.

¿Por qué la gente cree que son afrodisíacos?

Desde la antigüedad, las personas le han atribuido un significado sexual a los alimentos, se podría decir que todos los alimentos lo son, dependiendo mucho del contexto. Teniendo esto en mente, te podemos decir que las personas consideran cierta comida como afrodisíaca debido a estas 2 razones:

1. Causas físicas

Hambre: Es sin duda una de las razones más básicas por las que se puede considerar un alimento afrodisíaco, si se tiene hambre, el desempeño en el acto sexual no podría ser el mejor que digamos, sin embargo, si se come un alimento, aunque sean solo fresas y a esta persona también le gustan las fresas entonces podría darle una relación a que ese alimento aumento sus ganas de tener sexo.

Aunque en realidad, solo está satisfaciendo una necesidad fisiológica que le brida energía para realizar actividades y centrarse en este caso en el sexo. Los alimentos que dan energía debido a su composición son: la vainilla, el café, y cualquier fruta.

Otro ejemplo podría ser, que una persona tenga hambre y le das de comer un alimento que no le gusta y que dicen que es afrodisíaco, entonces esa persona no lo podría relacionar con algo positivo, más bien le causaría asco. Y eso no es bueno para el delicioso, ¿o si?

 

Sustancias químicas: Muchos alimentos contienen sustancias que una vez consumidas segregan serotonina (la hormona de la felicidad) y cuando se consumen antes de tener sexo, ¿qué crees que pase?, ¡exacto!, tu cerebro se sentirá feliz, orillándote a un momento de satisfacción.

Algunos alimentos que al consumirlos tienen este tipo de sustancias son:

  • Chocolates.
  • Ostras.
  • Higos.
  • Mangos.
  • Fresas.

2. Causas psicológicas

Neurotransmisores: Existen alimentos que al ser consumidos liberan una serie de neurotransmisores que te producen placer, además no solo cuenta si los comes, puede ser por su aroma y es así como los consideras afrodisíacos.

 

Referencia: Tu cerebro es un tramposo, bueno, al menos así lo consideramos, pues tu mente puede hacerte pensar muchas cosas respecto a diferentes temas. En el caso de los alimentos afrodisíacos, puede hacerte creer que una comida lo es por el simple hecho de que pasaste por una actividad de índole sexual donde una fruta, bebida, golosina, etc. fueron los protagonistas y para ti ese día fue de lo más excitante. Entonces, la siguiente vez que hagas el delicioso y ese alimento esté presente, los recuerdos llegarán a ti, provocando que te calientes. Aquí la comida no tuvo nada que ver, se trató más de la experiencia y de cómo tu mente lo asocio con algo placentero para ti.

 

Otra forma de ver las referencias es debido a lo que la sociedad nos ha enseñado, por ejemplo, a los duraznos se les asocia con el trasero, al plátano y berenjena con el pene o si pones juntos una banana con una dona entonces piensas en el acto sexual. También aplica si pones algún líquido, como el chocolate, cayendo en esta comida. Es algo que sabes desde el fondo de tu mente que eso se asocia con las relaciones sexuales.

 

Contexto: Un alimento no siempre será afrodisíaco, dependerá de en qué momento lo veas o comas. Regresando a los plátanos, no es lo mismo ver a alguien comiéndolo o lamiéndolo sensualmente, que mirarlo cortado en trocitos en tu plato con cereal, aunque este recipiente tenga leche en él, prácticamente la referencia se anula.

En conclusión, podemos decir que un alimento puede ser afrodisíaco, si así tú lo deseas, no está mal que lo comas, si es que genera excitación o placer en ti, eso sí, mucho cuidado con poner alimentos en tus genitales o en el de tu pareja, no querrán pescar alguna infección.

¿Para ti qué alimentos son afrodisíacos o te excitan cuando haces el delicioso?

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)