¿Se puede menstruar durante el embarazo?

Compártelo con tus amigos

Mujer embaraza

Ser mamá implica muchas cosas y entre ellas las miles de preguntas que se hacen por esta nueva y grandiosa etapa. Una de ellas, es la sangre durante el embarazo y si esto es una menstruación normal. Hoy te hablamos de este tema para despejar ciertas dudas que pudieras llegar a tener.

Mujer embarazada bailando

¿Existe la menstruación durante el embarazo?

En definitiva, no hay menstruación durante el embarazo y esto es debido a que durante el periodo, el endometrio se descama porque no hay alguna fecundación del óvulo.

 

Cuando ocurre el embarazo, el cerebro manda la señal para que no ocurra el desprendimiento, ya que el endometrio se va a encargar de nutrir al feto. Si existiera la menstruación, entonces esto provocaría un aborto.

Causas más comunes por las que hay sangre

Que no se tenga la menstruación, no quiere decir que la mujer no pueda llegar a sangrar. Esto pasa en pequeñas cantidades y existen muchas causas:

 

Sangrado de implantación: Este ocurre aproximadamente 12 días después de la relación sexual y suele confundirse con la menstruación. El sangrado es ligero, son como manchones de color café y dura máximo 2 días.

 

Sangrado por el cuello uterino: El cuello del útero se prepara para el parto, así que por este fluye mayor cantidad de sangre hacia el cérvix y es por ello que se expulsa poca sangre.

 

Problemas de placenta: Aquí la placenta se encuentra muy cerca de la abertura cervical o por encima de la misma, lo que puede provocar problemas al momento de tener el parto.

 

Embarazo ectópico: Este ocurre cuando el embrión se implanta fuera del útero.

 

Embarazo molar: En este tipo de gestaciones hay malformaciones en la placenta, lo que provoca el sangrado.

 

Infecciones: Si tienes una infección vaginal, esto puede provocar que sangres. Es importante que se atienda o si no puede traer consecuencias para ti y el bebé.

 

Aborto espontáneo: A veces, el feto no se puede formar de manera correcta y es cuando ocurre un aborto. Por lo general, el 10% al 20% de embarazos terminan en abortos y estos se presentan con sangrados abundantes.

 

Hemorragia subcoriónica: Medias lunas de sangre se forman en la superficie del endometrio y esto produce sangre. Estos embarazos son considerados de alto riesgo.

 

La sangre en el embarazo es normal y siempre debes de estar al pendiente de las cantidades que expulsas. Para mayor seguridad, siempre puedes ir con tu médico y asegurarte de que nada está fallando.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)