Tips para vivir en pareja

Compártelo con tus amigos

Pareja en una casa

¿Darás el gran paso con tu pareja? Entonces te conviene leer nuestros consejos antes de aventurarte y vivir con ella. Incluso si ya estás en esta etapa, pero quieres mejorar la relación o convivencia, estos tips te van a ser de mucha ayuda.

Animación de un fantasma y una calavera durmiendo juntos

¿Cómo saber que están listos para vivir en pareja?

Antes de dejarse ir y vivir juntos, te recomendamos que des dos pasitos atrás y no tomes ninguna decisión antes de considerar los siguientes puntos:

 

Ambos tienen ganas de mudarse: Irse a vivir en pareja no es cosa de uno, es de los dos y sí solo una persona está motivada o hubo alguna clase de “convencimiento” hacia una parte sin que le naciera antes o lo contemplara, entonces tal vez no sea una buena opción que se muden juntos. 

Cuando hay alguna clase de dudas o peros, en realidad no se está convencido y orillar a alguien que no está listx para vivir con su pareja puede traer problemas en un futuro.

 

En su relación pueden comunicarse fácilmente y resolver conflictos: Deben considerar que ahora que vivan juntos van a pasar mucho tiempo en compañía uno del otro. Si en estos momentos no pueden resolver conflictos o tener una charla donde no exista manipulación, chantaje, gritos, reproches, etc. Lo mejor será que trabajen juntxs esto antes de dar este salto en su relación.

 

Tienen estabilidad económica: Ya sea que estén en una dinámica donde ambxs quieren trabajar o solo una persona va a llevar la carga económica. Es importante que sus ingresos sean estables, si no, vivirán en una constante incertidumbre de sí les alcanzará para pagar las cuentas o no. También es relevante que no tengan deudas y lleven un buen historial crediticio.

¿Qué deben de tomar en cuenta antes de mudarse?

Si están más que seguros de que vivir juntos es la mejor opción, entonces hay cosas que deben considerar antes de buscar el lugar soñado.

 

-Aspectos financieros: Hablen sobre cómo pretenden que se dividan los gastos (comida, servicios, medicinas, muebles, etc), ya sea que se vayan a un 50%-50%, qué se paguen en proporción a lo que gane cada unx. Es decir, el que gana más va a aportar más que el que gana menos. 

Háganlo como les convenga mejor y que una vez lo pacten se sigan esas reglas, aunque claro, siempre pueden existir cambios en un futuro.

 

-Objetivos personales: Plantéense si el vivir juntos lxs va a dejar cumplir sus metas personales o si en algún momento se verán en la necesidad de cambiar de casa/departamento por temas personales y si ambas partes están de acuerdo en irse con su pareja.

 

-Logística: Una casa o depa bien ubicados les dará la posibilidad de que ambxs se desplacen sin mayor dificultad. Así que elijan la zona que más les convenga, no solo en cuanto seguridad, lugares cerca, etc. deben considerar los trabajos de cada unx y si funciona que vivan ahí.

 

-Planes sobre hijos y/o mascotas: Tienes mascotas, pero ¿tu pareja es alérgica?, no quieres tener hijos y ¿tu pareja si?, ¿ya tienen hijos?, deben hablar sobre todas estas preguntas y resolverlas para que al irse a un nuevo hogar no alteren las cosas que no están dispuestos a cambiar respecto a estos temas.

Tips para la convivencia diaria

Bien, ya han llegado a esta etapa en la que viven juntos y quieren que funcione de la mejor forma posible. Bueno, pues toma nota de los consejos que tenemos para ti y que tú y tu pareja triunfen cual campeones en esta nueva etapa.

 

-Respeten sus espacios: Vivir en pareja es muy emocionante las primeras semanas y querrán vivírsela pegadxs la mayor parte del tiempo. Y eso está bien, es parte de este nuevo cambio. Sin embargo, llegará un punto en el que necesitarán de su espacio y tendrán que respetar eso.

Establezcan lugares o momentos en los que puedan estar a solas y no habrá ningún reclamo. O por ejemplo, si trabajan desde casa, determinen si les gusta que su pareja trabaje a su lado, o es mejor que se dejen solos mientras están laborando.

 

-Acepten que tendrán desacuerdos: No todo será color de rosa, los desacuerdos llegarán y puede ser por la cosa más simple, pero que no contemplaron antes. Pues no solo compartirán la cama o comidas, sino también hábitos de limpieza, cocina, etc. 

Aquí, deberás de tener la mente abierta y resolver los conflictos de la mejor manera mientras vayan apareciendo. Eso sí, si algo te molesta, no te lo guardes, háblalo con tu pareja, pequeñas cosas como que te moleste que no tape la pasta de dientes, se irán acumulando hasta que la burbuja reviente. 

 

-Repartan equitativamente las tareas del hogar: Ya no estamos en el siglo en el que solo una persona hace todas las tareas domésticas (al menos que así lo hayan acordado). Deberán decidir quién será el o la encargadx de lavar, cocinar, hacer la despensa, etc.

Esto es más a conveniencia de ambxs, ya sea que se dejen tareas fijas o vayan rotando por semanas, también tienen la opción de hacerlo en conjunto.

 

-Establezcan horarios en los que pueden recibir visitas: Ambxs están formando su hogar, y este tiene reglas. Si son del tipo de personas que no les gustan las visitas inesperadas o les gustaría que en ciertos horarios su casa no esté llena de personas externas porque están cansadxs por el trabajo, o cualquier otra situación, lo mejor es que establezcan cuando pueden tener invitados. 

 

-No dejen a un lado sus planes: El que vivan en pareja no significa que ya no harán nada fuera de su hogar. Tienen que continuar con sus planes, si quieren viajar a un lugar háganlo, vieron un nuevo restaurante, vayan a comer ahí. No se queden estancados en ya no salir de su casa o los puede alcanzar la monotonía.

En este punto también es importante, que continúen con sus metas personales, seguirán saliendo con sus amigxs, e incluso es válido que se tomen un tiempo para estar a solas, sin que su pareja esté presente.

 

-Hagan acuerdos y mantengan la comunicación abierta: Como comentamos anteriormente, deben de tener una buena comunicación y esta no debe de cambiar cuando vivan juntos. Solo cambia el entorno, pero no el objetivo de hacer acuerdos o resolver conflictos. 

Estos son nuestros consejos para que vivas de la mejor manera con tu pareja, ¿qué otro aspecto crees que se debería de tener en cuenta? Dínoslo en los comentarios, nos encanta leerte.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)