Todo lo que tienes que saber sobre el frotismo

Compártelo con tus amigos

Hombre tocando el trasero de una mujer

En este mundo podrás descubrir que existen una gran cantidad de fetiches y de hecho, somos partidarios de que explores los tuyos, incluso cuando sean muy raros. Pero también creemos que debes aprender cuando una fantasía va demasiado lejos, por eso hoy, te hablaremos del frotismo y por qué no está bien hacerlo.

Muñeco moviendo los ojos

¿Qué es el frotismo?

También conocido como froteurismo, es un trastorno fetichista que consiste en frotarse contra una persona en contra de su voluntad, ya sea que frote sus genitales o toque a una persona sin su consentimiento en un lugar público. De hecho, es posible que conozcas el froteurismo como los manoseos que ocurren en el transporte público en partes como los glúteos o los senos.

 

En esta parafilia, las personas no tienen otra fuente de excitación más que frotarse, pueden tener relaciones sexuales, pero si no se están frotando con alguien o recordando el momento que lo hicieron, entonces no podrán disfrutar del sexo.

¿Quiénes suelen hacer esto?

Tanto hombres como mujeres suelen tener esta parafilia, pero se tiene registrado, que es mayor la población masculina quienes se inclinan hacia este tipo de prácticas. Dependerá mucho de un diagnóstico psicológico de cada individuo que realiza esto para saber el por qué es que lo hacen, aunque algunos expertos señalan que el perfil común de estas personas son sujetos que no saben cómo relacionarse con los demás.

 

Hay que aclarar, que si una persona solo piensa en esta fantasía, pero nunca la ha ejecutado, entonces no se le puede decir que es froteurista. Tampoco aplica, para quienes se ponen de acuerdo con alguien más para hacerlo, pues esta actividad es consensuada, entonces no aplica el término de trastorno del froteurismo.

¿Por qué está mal?

A diferencia de un fetiche con los pies, el frotismo es catalogado como una parafilia porque el acto se hace sin el consentimiento de alguien. Es una forma de abuso sexual que está violentando a la persona que lo sufre.

 

Antes de que sigamos con el tema, nos gustaría recordarte estos conceptos para que no te confundas:

  • Fetiche/filia: Es la atracción sexual hacia objetos o situaciones en concreto que producen una gran excitación.
  • Parafilia/trastorno fetichista: Se trata de una obsesión por hacer algo que produzca​​ satisfacción sexual, no importando si provoca daño físico y mental hacia otra persona, ya sea a adultos, niños o animales.

¿Cuál es su causa?

Como todas las filias y parafilias, no se tiene una causa del porqué las personas actúan de cierta manera o se ven atraídas hacia ciertas cosas para excitarse. En el caso del frotismo, se cree que se pudo haber desarrollado en la infancia por dos causas:

  1. El individuo fue violentado sexualmente cuando era niñx, siendo obligadx a tocar a un adulto en sus genitales.
  2. Mientras el infante estaba excitado, ocurrió una situación en donde tocó a alguien y así fue como relacionó el placer con el manoseo.

¿Cómo tratarlo?

Esta parafilia se puede tratar asistiendo con un terapeuta sexual para que ayude a quien lo sufre a canalizar todos sus impulsos y a vivir su sexualidad de una manera sana. Aunque, los expertos comentan que es muy difícil que la persona que lo padezca, acuda a terapia y cuando lo hacen es porque ha sido convencida por sus amigxs o familiares.

 

Ahora sabes que es el froteurismo, si fantaseas con este tipo de situaciones o ya has identificado que lo padeces, te invitamos que acudas con un profesional de la salud, en ningún momento vas a ser juzgadx. Se trata de que puedas experimentar tu sexualidad de la mejor manera.

 

Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios, ¿sabías que esta acción es una parafilia?, o ¿no tenías ni idea?

FUENTES:

Web consultas

https://www.webconsultas.com/

Psicologia y mente

https://psicologiaymente.com/

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)