Apostamos que has escuchado muchas veces la frase: duerme tus 8 horas diarias. Por algo los expertos en la salud te lo dicen, y es que el dormir poco no solo puede afectar tu salud, también tiene efectos colaterales en tu vida sexual. Sigue leyendo para descubrir qué tiene que ver el sexo con el sueño.
También te puede interesar:
Todos hemos experimentado esas noches en las que el sueño se esfuma y no podemos conciliar el descanso. Y aunque el agotamiento nos haga sentir como zombies, no podemos subestimar cómo esto afecta nuestro desempeño sexual. Aquí te presentamos algunos efectos de la falta de sueño en el sexo:
El bostezo sexual
Cuando estás agotado, el bostezo se convierte en tu compañero inseparable, incluso en los momentos más íntimos. Esa sensación de querer abrir la boca de par en par mientras intentas disfrutar del momento puede ser un poco incómoda. ¡Pero hey, al menos tienes una buena excusa para abrir la boca al máximo!
El sonambulismo erótico
La falta de sueño puede llevarte a realizar acciones sin siquiera darte cuenta. Imagina despertarte en medio de la noche para encontrarte en pleno acto sexual sin recordar cómo llegaste allí. ¡Ups! Asegúrate de cerrar bien las puertas antes de ir a dormir para evitar situaciones embarazosas.
Aunque claro, la situación anterior se relaciona con un insomnio severo donde no has dormido poor mucho tiempo, así que ten cuidado.
El monstruo de las ojeras
La falta de sueño se refleja en tu rostro y puede dejarte con unas ojeras que parecen salidas de una película de terror. Esas bolsitas debajo de los ojos pueden hacer que te sientas inseguro o insegura, pero recuerda que el verdadero placer no tiene nada que ver con la apariencia. ¡Confía en tu capacidad para dar y recibir placer sin importar cómo te veas!
El rendimiento en la pista erótica
Sin una buena noche de descanso, tus energías pueden estar por los suelos, lo que afecta tu resistencia en el sexo. En lugar de una carrera de fondo, puede que te sientas como un velocista que no logra llegar a la meta.
El cerebro en modo off
La falta de sueño puede afectar tu concentración y tus habilidades cognitivas. Esto significa que tu mente puede divagar durante el sexo, perdiendo el hilo de la pasión. Recuerda que la satisfacción sexual va muy de la mano con tu mente, y si esta no se encuentra al 100, difícilmente tendrás orgasmos placenteros.
Vivimos en un mundo ajetreado, así que a veces puede ser muy difícil dormir lo que el cuerpo necesita, pero por favor intenta descansar lo más que puedas, verás como tu desempeño y goce sexual aumentan.