¿Qué es el contacto cero?

Compártelo con tus amigos

Celular en llamada

Hay muchas maneras de afrontar una ruptura amorosa, algunas más efectivas que otras (todo dependerá de la persona). Pensando esto, hoy te queremos hablar del famoso contacto cero. Una forma, que sin duda se recomienda en gran medida para tu corazoncito roto.

Hombre ignorando a una mujer

¿De qué trata el contacto cero?

El contacto cero es una técnica que se utiliza para alejarte de tu ex, prácticamente consiste en sacarlo de tu vida por completo. Nada de mensajes, llamadas o seguir su vida actual mediante redes sociales o a través de amigos en común.

¿Realmente es funcional?

El contacto cero no es para todas las personas, dependerá mucho de la situación en la que se acaba una relación. Lo que sí se sabe, es que esta técnica sirve mucho para relaciones en donde existió algún tipo de abuso emocional o físico. También es eficiente cuando existió algún tipo de dependencia emocional entre los involucrados.

 

Algo que es importante aclarar, es que no debes de usar el contacto cero como una forma de manipulación, en la que solo ignoras a tu ex para solo regresar porque sabes que intenta superarte.

¿Cómo llevarla a cabo correctamente?

Se honestx: Lo primordial en este tipo de situaciones es que seas sincerx contigo mismx. Pregúntate cuáles son las causas para hacer un contacto cero y si realmente es para alejarte de tu ex o solo es una táctica para que regrese contigo.

 

Bloquealx de tu vida: Deberás alejarte por completo de tu expareja, bloqueala de redes sociales, elimina su número de teléfono, borra conversaciones pasadas que te hacen anhelar regresar con ella, no vayas a lugares que frecuentaban juntxs, no te conviertas en detective y no andes investigando qué está haciendo con su vida actualmente.

 

Nada de delicioso: No está de más aclarar, siendo que te dijimos que saques de tu vida a tu ex en el punto anterior, pero por favor, no tengas encuentros sexuales con él/ella. Si lo conviertes en algo carnal, puede que sea más difícil superar la ruptura y tener la fantasía de que su relación puede cambiar.

 

Recuerda por qué terminaron: Cuando estés a punto de flaquear, debes recordar la causa por la que todo terminó. Si llegaron a un punto de no retorno, entonces fue por algo que ya no te era funcional. No anheles los momentos bonitos, piensa en las acciones que te hicieron tomar la decisión de la ruptura.

¿Cuándo quitar el contacto cero?

Esto dependerá mucho de ti, si ya estás listx para poder saber algo de su vida o no. Por lo general, muchas personas que hacen esta técnica no suelen volver a hablar con sus ex. Lx dejan en el olvido y la ignorancia, pues saben que no necesitan a esa persona de vuelta en sus vidas.

 

El contacto cero es una muy buena técnica, te da espacio para poder sanar tu corazoncito roto y poder pasar tu duelo de la manera más sana. Recuerda que esto solo es una sugerencia, si quieres olvidar a tu ex o te encuentras en un bucle donde no puedes superarlx, siempre puedes acudir a terapia para que te ayuden.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos