Negging: una técnica de ligue manipuladora

Compártelo con tus amigos

Mujer triste

Es muy común que cuando andamos en búsqueda de encontrar el ser amado pasemos por alto varios comportamientos que a la larga nos podrían afectar, es por eso que siempre te recomendamos ponerte trucha para evitar caer en manipulaciones o malos tratos. Hoy te hablaremos del negging, una técnica de ligue que busca manipularte con comportamientos pasivo-agresivos.

Mujer riendo

¿Qué es el negging?

El negging es un término muy reciente, anteriormente no se le había dado un nombre al conjunto de acciones que lo conforman, pero casi siempre han existido y es algo que puede que incluso tú lo hayas aplicado sin haberte dado cuenta.

 

A grandes rasgos, el negging consiste en ligar a las personas mostrando superioridad sobre alguien y disfrazando las críticas con halagos. Suena un poco enredoso, pero aquí te van unos ejemplos de como se ve el negging:

  • En la foto te veías más bonitx, pero en persona no estás tan mal.
  • Solo salgo con cierto tipo de personas, pero tú has logrado ser la excepción a la regla.
  • Si no te gustan las películas de terror mejor ni me hables.
  • ¿En serio te gusta eso? (Esto se interpreta dependiendo la forma en la que la digan, no es lo mismo preguntar por curiosidad que con condescendencia).

 

Este tipo de frases siempre van a intentar hacerte ver un doble sentido cuando el objetivo es completamente malintencionado. Es como decir no me gustas, pero pues ya que es lo única opción que me queda o un eres menos por actuar de alguna manera que yo no apruebo y te voy a forzar a ver las cosas solo como a mí me gustan.

¿Cómo no caer en él?

Analiza los halagos: No queremos decir que 24/7 analices lo que te dicen porque pues ansiedad, lo que te sugerimos es que cada vez que alguien te halague, veas una descripción en alguna app de ligue o cualquier otra cosa en ese sentido, no te dejes ir de lleno por lo que suena bonito. Si en algún punto muy en el fondo sientes que algo no encaja, entonces ponte a reflexionar.

Déjanos decirte que ningún halago te deja una sensación rara al final.

 

Dale peso a tus creencias: Cuando alguien intenta hacerte sentir inferior porque no piensas como él, siempre intentará convencerte de que tú estás mal. Y lo cierto es que no es así, nadie es mejor que nadie. No importa si las experiencias de vida le hicieron a la persona ser lo que es o descubrir una nueva manera de vivir la vida, no tiene derecho a juzgarte por cómo vives o en qué crees. No permitas que alguien disfrace su manipulación con amor o preocupación.

 

Aguas con las comparaciones: Ponte buzx caperusx si desde el inicio ya te compara con cierto estándar y dice que tú eres la excepción, por abajito del agua ya te está diciendo que no le gusta lo que eres. Alguien a quien de verdad le gustas, nunca te va a comparar, porque tú ya eres esa persona que está buscando.

 

Esto es a grandes rasgos el negging, y estamos muy seguros que has visto de primera mano esta técnica y si tú sueles aplicarla te sugerimos analices un poco este comportamiento para descubrir por qué ligas así.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)