Cuando se pretende hacer una cirugía estética, muchas dudas pueden surgir y ni se diga por lo que a la prima de una amiga le pasó o que se corrió el rumor de ciertos riesgos en las redes sociales. Por ello, hoy te queremos hablar de un temor muy frecuente al momento de que se pretende hacer una cirugía de implantes para senos, nos referimos a la falta de sensibilidad.
Sensibilidad en los senos
En las mamas existen muchas terminaciones nerviosas, lo que causa que la zona sea bastante sensible. Dependerá mucho de la persona para indicar si puede sentir mucho o no. Pues no hay una regla general de que forzosamente solo se puede ser sensible hasta cierto punto. Incluso, en el caso de las féminas, esto cambia cuando van a menstruar o están embarazadas.
¿Cómo afectan los implantes?
Ahora, ¿qué pasa con los implantes?, ¿si te pones unos, perderás tu sensibilidad como la mamá de Regina George en chicas pesadas? Y lo cierto es que no, dependerán de muchos factores para que esto pase:
Pocos días: Algo que debes de tener en cuenta es que cuando se hace una cirugía de implantes en los senos, l@s especialistas van a cortar los nervios de las mamas y por ende la sensibilidad se va a ir. Pero mucho ojo, no es para siempre, solo pasará esto en los primeros días y después recuperarás la sensación, pues tus nervios se vuelven a regenerar.
Abordaje: El área donde se pierden las sensaciones tiene mucho que ver con la técnica en la que se decida que te deben de operar. Algunas personas dejan de sentir en la parte interna del brazo, otras en los senos y hay quienes les pasa en los pezones. Por eso siempre es importante, preguntar todas tus dudas con tu médicx, pues estas cirugías son personalizadas dependiendo mucho de tu situación.
Algo que debemos de aclararte, es que estas reglas aplican tanto a aumento como reducción de senos. Así que no temas hacerte la operación o preocuparte respecto a este mito.
¿Cuándo ir con el doctor?
Bien, en qué momento la cosa ya debe de preocuparte, pues cuando después del tiempo indicado por tu doctor, aún no puedas sentir o sea muy mínima la sensación. Es entonces cuando necesitas regresar con tu especialista para que te revisen y vean que está pasando.
Ahora ya lo sabes, los implantes no afectan tu sensibilidad a largo plazo, solo por un periodo corto de tiempo. No sabemos realmente de dónde salió ese rumor, pero es completamente falso.