Cómo cumplir tus propósitos sin fallar en el intento

Compártelo con tus amigos

Mano escribiendo plan

Nuevo año, nuevo tú y nuevos propósitos. Eso es lo que la mayoría piensa cuando pasamos a una nueva etapa después de comer 12 uvas y tener una buena fiesta, al lado de nuestros seres queridos. Por ello, hoy hemos desempolvado los mejores consejos para que puedas cumplir tus metas.

Calendario

Sé realista

Algo por lo que la mayoría de las personas no cumplen sus propósitos es que no son para nada realistas. A veces se exigen demasiado y no se dan cuenta de que por ahí no va el asunto.

 

Por ejemplo, no puedes decir que serás el mejor cantante del mundo si nunca en tu vida has tomado clases o ni siquiera sabes afinar. Así que lo mejor será que tus propósitos no vayan más allá de tus capacidades actuales. No te decimos que no sueñes, pero tampoco enaltezcas tus expectativas o podrían abofetearte en la cara.

 

Entonces, ¿cómo ponerse metas realistas?

Prueba

Retomando el ejemplo anterior, puedes empezar a tomar clases de música y de ahí partir. Puede que siempre te llamó la atención cantar y ya cuando lo pruebes no sea lo tuyo o sí y entonces será más fácil para ti ir avanzando.

Cuestiónate

A veces los propósitos que las personas se ponen van más allá de lo que realmente quieren. Ya sea que lo quieren por impulso, para demostrar algo, etc. Aquí lo importante es que tengas una charla sincera contigo mismx y descubras si hace match con tu persona o tus razones no tienen nada que ver con tu verdadera esencia

Fija un tiempo

Ponerle fecha de inicio a tus propósitos es el primer gran paso, independientemente de cuando los vayas a terminar. No te sugerimos que establezcas un final, porque te puedes llegar a frustrar si no llegas en ese tiempo (la vida da muchas vueltas). Lo valioso aquí es que des ese gran paso, a veces es más difícil empezar que terminar.

 

Si tú quieres, puedes poner un final, y en esta parte lo que te proponemos es que ese gran objetivo lo partas. Por ejemplo, quieres aprender un nuevo idioma, tu primer paso sería encontrar un buen lugar para tomar un curso (ponle fecha límite para empezar tus clases), luego abres otra fecha para determinar en qué días vas a practicar lo visto en las sesiones, cuando vas a ver películas en ese idioma, etc. 

 

Ve poco a poco y tampoco te satures, no es necesario que en todo el año tengas 12 nuevos propósitos, con uno basta. Incluso si no terminaste algo el año pasado y quieres continuarlo, puedes hacerlo.

Escribe todo

Plasma en papel las metas que quieres alcanzar, esto te ayudará mucho a no perder el objetivo de vista. Incluso puedes escribir el motivo por lo que lo quieres hacer, así cuando sientas que no avanzas, puedes conectar de nuevo del porqué es tan importante para ti cumplirlo.

 

A algunas personas les suele ayudar hablar con un ser querido sobre sus propósitos o juntarse con personas que buscan lo mismo.

Recompénsate

Cada que logres una tarea significativa para ti recompénsate con algo, ya sea que te vayas de viaje, veas una serie, leas un libro, te vayas de fiesta, etc. Necesitas apapacharte por las cosas grandes y pequeñas que hayas realizado. A veces, nos centramos tanto en alcanzar algo que nos exigimos tanto y nunca volteamos a ver todas las cosas que hemos logrado

No seas tan durx contigo mismx

La vida no es lineal, por más que uno quisiera, así que si de repente tienes que parar tu propósito por cosas que se escapan de tus manos, no te autoflageles. Vas por buen camino, tal vez tengas que modificar fechas, pero no significa que no seguirás. O, por el contrario, si notas que ya no quieres hacer eso, está bien, siempre y cuando sea más porque no conectas con eso y no porque de repente se puso algo difícil. 

 

Elige sabiamente tus propósitos y enfócate en ellos, no olvides dejar tiempo para ti, así no te saturas y no se vuelve al final una carga.

 

Debes tener un balance en todos los aspectos, si inclinas mucho la balanza a un lado, eso te puede desestabilizar. Y recuerda que Roma no se construyó en un día, así que tranqui, vas por buen camino, pues ya has empezado a buscar que hacer para lograr lo que quieres.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)