Nuestros mejores consejos para llevar una relación abierta

Compártelo con tus amigos

Manos formando un corazón

Si ya has decidido aventurarte a una relación abierta o estás considerado esta opción, es mejor si te empapas de todo el conocimiento posible para que no te dejes ir de lleno y no salgas lastimadx en el proceso. Esta nota está escrita para ti, amigx lector que está buscando vivir sus relaciones sin importarle lo que dicta la sociedad.

Niño con flores en la mano

¿Qué es una relación abierta?

Antes de darte nuestros consejos, es importante aclararte que es una relación abierta, pues todavía hay muchas personas que las confunden con el poliamor o con la infidelidad. Así que primero nos vamos a asegurar que te encuentras en la misma página que nosotros.

 

Una relación abierta es cuando una pareja establece que pueden tener relaciones sexuales con alguien más y ambas partes están de acuerdo en esto.

¿Cómo no fracasar teniendo una?

-Todos en el mismo barco: Es fundamental que antes de abrir la relación ambas partes estén de acuerdo, no se trata de chantajear a tu pareja si eres tú quien está buscando abrir la relación, que tú quieras eso no significa que tu vínculo se lo debe de tomar de la misma manera. Así que para tomar la decisión, lxs dos deben de estar segurxs de dar este paso.

 

Por otro lado, te recomendamos que si tu pareja o tú no quieren abrir la relación, lo mejor sería plantearse si deben de seguir en esa relación. Esto lo decimos porque pueden empezar a surgir frustraciones, lo que no les ayudará en nada y por más que ames a tu pareja no puedes descuidar tus necesidades, incluso si ya no se encuentran en sintonía.

 

-Aléjate de los extremos: ¿Están más que segurxs que quieren abrir la relación?, entonces te pedimos que no la abran de sopetón, háganlo poco a poco hasta que se acostumbren a la idea, pueden empezar probando con hacer sexting con desconocidos y así hasta que ambxs encuentren el punto en que no significará algún quiebre.

 

-Comunicación everytime: Mantener un canal de comunicación abierta ya debería de estar establecido en tu relación actual, si esto no es posible, entonces échate unos cuantos pasitos para atrás. Porque si se lanzan a lo salvaje, entonces te aseguramos que los problemas van a surgir cuando no puedan expresar algo que les esté molestando.

 

-Los descuidos pueden costar: Una relación abierta no se basa en una manera de justificar el querer andar picando de flor en flor porque no puedes terminar tu relación actual. Se trata de otra cosa totalmente diferente, lo que implica que en ningún momento debes de dejar tu relación actual de lado, debes seguir construyéndola y haciendo cosas que refuercen su vínculo.

 

-La honestidad debe ser un pilar: Esto te debe de quedar muy claro, cuando empiezas a mentirle a tu pareja y a ti mismx sobre algo que haces constantemente, tarde o temprano te va a explotar la bomba en la cara. Lo mejor es siempre seas sincerx contigo mismx, con todo lo referente a lo que está gustando o no. Puede que en el proceso te arrepientas o quieras mutar tu relación abierta a una poliamorosa, swinger, etc. Y no te decimos que esté mal este cambio de opinión, es completamente válido, pero debes hablar con tu pareja al respecto para saber qué deben hacer con su relación.

 

-Acuerdos para todos: El pan de cada día en una relación se basa en los acuerdos y dependerá mucho de ti y tu pareja para establecerlos. Ya sea que elijan en qué momento pueden tener relaciones sexuales, con quienes no, etc. Incluso pueden irlos modificando conforme vaya pasando el tiempo, pues su relación abierta irá evolucionando.

 

-Los celos no son tus enemigos: Estamos muy seguros que será casi imposible que en algún momento no llegues a sentir celos y no está mal que los tengas. Lo importante es que aprendas a gestionarlos correctamente para que no te den un bofetón en tu corazoncito cuando los sientas. Siempre puedes leer nuestra nota de cómo lidiar con ellos correctamente en la nota que escribimos anteriormente.

 

Las relaciones abiertas son efectivas, pero no son para todxs, muchos aún prefieren la monogamia y no está mal. Lo que importa es que para ti funcione, no te dejes guiar por la sociedad y métete en la relación que sea la mejor opción para tú yo actual.

FUENTES:

Mundo psicólogos

https://www.mundopsicologos.com/

Psicologia y mente

https://psicologiaymente.com/

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)