¿Cómo hacer funcionar una relación a distancia?

Compártelo con tus amigos

Hombre formando un corazón con sus manos

Relaciones a distancia: queridas por muchos y odiadas por otros tantos. Es muy raro conocer a alguien que te diga que las relaciones a distancia son lo ¡máximo!, y es que por años se ha estigmatizado este tipo de dinámica. Lo más probable es que hayas llegado a escuchar la frase “amor de lejos, amor de pen…”, ¿será esto cierto? Acompáñanos a descubrir la clave detrás de este tipo de relaciones.

Muñeco enviando un abrazo

¿Las relaciones a distancia funcionan?

La respuesta a esto es: sí, en definitiva funcionan, solo que no son para todos. Al igual que las relaciones abiertas, el poliamor, el amor fatuo, etc. Este tipo de relaciones no les va a bien a medio mundo. Así que si piensas embarcarte en esta aventura, sigue leyendo porque te compartiremos algunos tips para que puedas hacerla funcionar.

¿Cómo hacerla funcionar?

1. Conócete

Algo que las personas suelen dejar a un lado es a ellas mismas cuando de cambios en la relación se trata, pues buscan ajustarse a esto y pueden hacer cosas más a la fuerza. Ya sea que quieres empezar una relación a distancia con alguien que conociste en internet o tu pareja o tú se irán lejos, este consejo aplica.

 

Sabemos que el amor no lo puede todo y eso implica que no arreglará nada referente a la distancia. Lo mejor será que reconozcas si este tipo de relación es lo tuyo, no sugerimos embarcarte en esto si para ti tu lenguaje del amor es físico, porque difícilmente podrás sobrellevar la relación. O si para ti es importante ver a tu pareja todos los días, pues aunque suene fácil hacer videollamadas, a la larga esto se puede volver tedioso.

2. Establezcan planes

Van a estar lejos cumpliendo sus sueños, luego ¿qué sigue? Deben saber que una cosa son sus planes individuales y otros los de pareja. Platica con tu novix sobre lo que esperas de la relación en un futuro. Y planteen escenarios, en dado caso de que no se puedan mover del lugar en el que están, quién seguirá a quien, cuanto tiempo es el límite para estar separados, etc.

3. Confía en tu pareja

En una relación a distancia es casi imposible que en algún momento no existan algo de celos. Aceptémoslo, tu pareja está lejos, la vida ajetreada de ambxs no les permite conectar tanto como antes, etc. Puede que la incertidumbre te llegue a acechar y para esto, debes de confiar en tu novix y recordar que no te pertenece y que si te elige está bien, si no también.

4. Sigan teniendo citas

Una relación a distancia es lo mismo que una convencional, bueno casi, el punto es que deben de seguir teniendo citas. Ya sea que vean una peli en línea, jueguen algún videojuego, tengan comidas virtuales. No dejen a un lado estos momentos o la distancia los va a golpear en la cara brutalmente.

5. Tengan una comunicación honesta

Uno de los pilares base en cualquier relación siempre será la comunicación, sin ella estarás perdidx. Así que mantengan este canal abierto, si algo ya no les está funcionando, si quieren hacer peticiones o sienten inseguridades, es bueno expresarlas. A veces te puedes hacer un lío en la cabeza y cuando menos te lo esperas, las cosas no son tan complejas como parecen.

6. Denle la bienvenida al cibersexo

Si a ambos les gusta mantener relaciones sexuales, entonces no se cierren a experiencias virtuales. Hoy en día, la tecnología les brinda muchas opciones para que esto funcione, pueden probar con el cibersexo, el sexting o con algún juguetito de mando a distancia. No dejen a un lado su vida sexual sólo porque se encuentran lejos.

7. Tengan detalles virtuales

Existen apps que pueden descargar que les ayudan a dejar mensajes como una especie de carta virtual, hay otras en donde pueden responder preguntas íntimas e ir creando su propio bosque virtual, y así podríamos darte más ejemplos. El chiste es que se pongan a investigar y podrán encontrar que hay muchas opciones para que tengan detalles entre ustedes. El año pasado se pusieron de moda las constelaciones virtuales y fue un gran regalo por el que las parejas apostaron. Busquen en internet y verán que sus opciones son infinitas.



Esto es lo más básico que podemos decirte de las relaciones a distancia, con el tiempo verás que saldrán muchos temas que tendrán que tratar en su momento y llegar a un común acuerdo. No todo está perdido y no dejes que nadie te diga que estas relaciones no funcionan, esas personas hablan desde su experiencia.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos