¿Cómo perder el miedo al compromiso?

Compártelo con tus amigos

Hombre con una playera que dice "Game over"

¡Ay, el miedo al compromiso! ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase en nuestras vidas? Seguramente más de lo que quisiéramos admitir. Y es que, aunque muchos lo nieguen, el miedo al compromiso es una realidad en muchas relaciones amorosas

Bob Esponja espantado

¿Por qué hay miedo al compromiso?

¿Será que estás destinadx a estar solx para siempre? ¡Claro que no! El compromiso es parte fundamental de una relación saludable y duradera. Es normal tener cierto temor a lo desconocido, pero no debes dejar que ese miedo te impida avanzar en tu vida amorosa.

 

En muchos casos, se debe a experiencias pasadas que han dejado heridas emocionales. Otras veces, simplemente no se quiere renunciar a la libertad y autonomía. Y en otras ocasiones, simplemente aún no encuentras a la persona adecuada.

 

Sea cual sea la razón, es importante reconocer que el miedo al compromiso puede afectar negativamente tus relaciones y limitarte en tu vida amorosa.

¿Cómo superar este miedo?

-Identifica tus miedos: Llegó el momento de que te eches un clavadito de introspección sobre tu temor al compromiso. Es común no saber exactamente qué es lo que te hace echarte para atrás cuando se habla de compromiso. Puede ser el miedo a que te rechacen, que te abandonen o perder lo que haces estando solterx. Identifica cuál es tu miedo y trabaja en ello.

 

-Habla con tu pareja: Siempre es bueno que hables con tu pareja respecto a tus miedos. No te quedes con tus temores y preocupaciones en silencio. Tu compañerx puede ser tu mayor apoyo en este proceso.

 

-Aprende a confiar: El compromiso implica confiar en otra persona y permitirte ser vulnerable. Confía en tu pareja y en general en tu relación. Recuerda que el amor implica riesgos, pero también trae grandes recompensas. Y si algo te genera más inseguridad, pues ponte trucha y encuentra las áreas de oportunidad para mejorar.

 

-Tómate tu tiempo: No te sientas presionadx por comprometerte si no estás listx. Siempre respira y cerciorarte de tus sentimientos y de tu relación. No dejes que terceros influyan en tu opinión, tú tranqui y toma decisiones con la cabeza fría.

 

-Diviértete: Las relaciones deben ser divertidas y emocionantes. No te tomes todo demasiado en serio. Disfruta el momento y vive la relación con alegría y entusiasmo.

 

El miedo al compromiso no tiene por qué ser el fin de tu vida amorosa. Aprende a enfrentarlo y a superarlo, y descubrirás que el compromiso puede ser una de las mejores cosas que te haya pasado en la vida. ¡Atrévete a amar sin miedo!

 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos